

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Miércoles, 16 de octubre 2013, 21:20
Los afectados por la venta de participaciones preferentes y deuda subordinada en la comarca central protagonizaron este miércoles una nueva protesta frente a la sucursal de Liberbank en Los Corrales de Buelna, marcada por las campanadas de "júbilo" ante las últimas decisiones de la Justicia, favorables todas a los ahorradores, según explicó la portavoz de la plataforma, Paz Quintana Solar. Una protesta que coincidió con los "gestos también favorables" de los ayuntamientos del entorno, reduciendo al mínimo o suprimiendo las cuentas que tiene en esa entidad.
Tras varios meses de protestas continuadas, los afectados cogieron de nuevo sus campanos, bocinas y pitos para "mantener la tensión" con Liberbank y "no cejar en nuestra petición de una solución urgente", decían. Pero se notaba que los afectados respiran más tranquilos con el reguero de noticias positivas que cada día llegan de los juicios planteados contra la entidad.
La portavoz adelantó que el nuevo giro de la situación servirá para reactivar la protesta durante las próximas semanas en toda la región, con concentraciones de las plataformas de Cantabria en lugares como Cabezón de la Sal o Los Corrales de Buelna, la dos primeras citas de esas protestas conjuntas.
Entre tanto, de nuevo este miércoles esos campanos, pitos y bocinas protagonizaron una hora del centro de Los Corrales de Buelna. Un centenar de afectados y concejales de todos los grupos de la Corporación entonaron cánticos contra Liberbank y reclamaron una solución urgente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.