

Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Bajo
Sábado, 19 de octubre 2013, 23:09
Los afectados por la prerentes de Castro Urdiales están cada vez mas cerca del Parlamento Cántabro, donde esperan ser recibidos por el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego y por el presidente de la cámara, José Antonio Cagigas.
Los afectados reunieron este sábado a una veintena de personas a su llegada a Colindres, si bien fueron ocho los afectados que hicieron todo el recorrido, aunque el grupo espera ir creciendo tanto en afectados que se unen en otros puntos, como en apoyos que acudan en coche a arroparles. De momento hay confirmado un grupo de la plataforma de los Corrales de Buelna, que acudirá hoy a Solares, donde finaliza la segunda etapa.
El portavoz de los preferentistas castreños, César García, valoró ayer positivamente el desarrollo de esta primera estapa. "Ha hecho mucho calor pero tenemos muchos ánimos y estamos muy fuertes", afirmaba. creen que "estaría bien" conseguir un grupo de 20 personas que les acompañen a pie, aunque también esperan llenar el autobús que se fletará el domingo desde la ciudad castreña para que puedan alzar la voz en Santander aquellos que no puedan realizar la marcha a pie.
A su llegada a Laredo y Colindres realizaron protestas en las sucursales de ambos pueblos, en Bankia y Caja Caja Cantabria y así los harán en las oficinas que encuentren a su paso. A su llegada a santander, el lunes, se reunirán con Diego y Cagigas a los que pedirán "una solución política, porque es un problema que está perdurando muchísimo en el tiempo". García considera que "los políticos son, en parte, culpables de los que ha pasado y deben dar una solución".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.