Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 28 de octubre 2013, 13:03
El comité de empresa de Konecta -Golden Line acordará la próxima semana nuevas acciones de protestas mientras espera que se fije la fecha para el juicio por la demanda colectiva presentada contra el cierre del "call center" de Torrelavega y el traslado de los 150 empleados a Valladolid.
Así lo ha anunciado hoy la presidenta del comité, Lara Picado (USO), al concluir una concentración frente al Ayuntamiento de Torrelavega en protesta por el traslado, a la que han asistido alrededor de medio centenar de personas, en su mayor parte trabajadores de la empresa.
Picado ha reiterado que las nuevas movilizaciones servirán para que la plantilla rechace el traslado forzoso a Valladolid, porque lo consideran "un despido encubierto", así como para protestar por el cierre de empresa y a la pérdida de empleo en el municipio.
Este viernes se comunicaba al comité la suspensión del juicio previsto para el próximo lunes 28 de octubre, en el cual se iba a decidir sobre la demanda colectiva presentada por los trabajadores contra el traslado.
El juez ha aplazado la vista sin nueva fecha para que la empresa presente la documentación requerida.
Los tribunales decretaron el mes pasado la paralización cautelar del traslado hasta que haya una sentencia firme. La empresa Konecta , que desde el 1 de octubre ha subrogado a los trabajadores, recurrió las medidas cautelares, sin que hasta el momento los tribunales se hayan pronunciado sobre esta petición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.