

Secciones
Servicios
Destacamos
E.P
Miércoles, 30 de octubre 2013, 19:51
Cuatro conexiones con Madrid y Valladolid y varias de cercanías entre la capital cántabra y Reinosa, Los Corrales de Buelna, Renedo y Bárcena quedarán suspendidas este jueves por la primera de las tres huelgas de 24 horas convocadas por la CGT y el Sindicato Ferroviario en Renfe.
Como anticipo a la huelga, esta semana había convocado tres paros parciales -uno para el lunes, otro el martes y para este miércoles--, que suponen la suspensión de cinco conexiones con Valladolid y seis con Madrid, además de varios Cercanías.
Concretamente, el paro de hoy, miércoles, ha suspendido tres trenes de media distancia Santander-Valladolid, dos que deberían de haber salido a las 9.25 y a las 15.40 horas, respectivamente y está previsto que ocurra los mismo con el que tenía que llegar a la capital cántabra a las 21.00 horas procedente de la ciudad castellana.
Además, se ha suspendido el Alvia Santander-Madrid de las 13.40 horas y el que tenía previsto la llegada a la capital cántabra a las 17.50 horas procedente de la estación de Chamartín.
A lo largo de la jornada del miércoles, se van a ver afectadas hasta once cercanías que habitualmente circulan entre la capital cántabra y Reinosa, Bárcena, Los Corrales y Renedo.
Una situación similar se vivió ayer, martes, cuando resultaron afectados un tren de media distancia que debía de llegar procedente de Valladolid a las 21.00 horas y dos Alvia, un Santander-Madrid, con salida a las 13.40 y un Madrid-Santander, con llegadas a las 17.50 horas, además de ocho cercanías.
El lunes se vieron suspendidas tres conexiones con Madrid y Valladolid y varios cercanías.
En declaraciones a Europa Press, el representante de CGT en el comité de empresa de Renfe en Cantabria , José Vidaña, ha cifrado el seguimiento de los paros, con datos a nivel nacional, en torno al 60 por ciento, y ha confiado en que éste se incremente mañana, jueves, para la huelga, durante la que aumentarán sobre todo los cercanías afectados.
Durante la jornada de huelga, se ha convocado una concentración, a las 12.00 horas, en la estación de Adif de Santander, durante la que se repartirán octavillas informativas.
Estas protestas se han convocado por la "inminente fragmentación" de Renfe en cuanto a sociedades anónimas y la división de Adif en dos empresas y las "graves repercusiones" que, a juicio de CGT y Sindicato Ferroviario, tendrá para los trabajadores, las empresas matrices, contratas y subcontratas y en el servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.