

Secciones
Servicios
Destacamos
nacho Cavia
Miércoles, 20 de noviembre 2013, 19:46
El presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruíz, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, han visitado este miércoles las obras de canalización del río Tejas a su paso por la zona industrial de San Felices de Buelna. Estuvieron acompañados por el alcalde, José Antonio González Linares, y empresarios de la Agüera. Los técnicos de la Confederación explicaron que con las obras, presupuestadas en poco más de 90.000 euros, se pone fin a las graves inundaciones que se producen en esa zona desde hace siglos y que a principios de año provocaron pérdidas millonarias a los empresarios de ese polígono.
Desde hace un mes se trabaja en el cauce de llegada al valle, en concreto en los lugares con mayor riesgo de repetir inundaciones, tanto como en el descenso pronunciado desde las montañas o en el embudo que provoca el puente sobre la recta de la Agüera, una estructura que tampoco tardará mucho en ser sustituida por otro puente más ancho y con más espacio de paso del río, según avanzó el presidente de Cantabria, al asegurar que se redactará el proyecto y se integrará en el próximo plan de Carreteras.
De momento se amplía el cauce del río Tejas y se refuerzan las orillas con grandes piedras que regularán y encorsetarán las fuertes crecidas de ese río. Y con las primeras lluvias intensas los operarios de la empresa Copsesa, que acomete las obras por mandato de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, ya comprobaron la efectividad del ensanche de ese cauce.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.