Borrar
Niva en Reinosa. / Javier Rosendo
Problemas en la Autovía de la Meseta, en Reinosa, por la nieve, y en seis puertos regionales
Temporal

Problemas en la Autovía de la Meseta, en Reinosa, por la nieve, y en seis puertos regionales

Cantabria continúa hoy en alerta por lluvia y nieve

Pilar Chato

Viernes, 22 de noviembre 2013, 21:57

La nieve caída en las últimas horas está produciendo problemas en la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Reinosa, mantiene cerrado al tráfico el puerto de Lunada (CA-643) y hace obligatorio el uso de cadenas en otras seis carreteras autonómicas de Cantabria .

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, las cadenas son necesarias para circular por los puertos de Palombera (CA-280), Piedrasluengas (CA-184) y Estacas de Trueba (CA-631).

También es necesario su uso en Alto Campoo, en la CA-183 entre Entrambasaguas y La Lomba, en la carretera entre Puentenansa y Piedrasluengas (CA-281) y en el acceso a Fuente Dé (CA-185).

En la A-67, el tramo más afectado por la nieve es el que une Santiurde de Reinosa con Reinosa en ambos sentidos, aunque, según ha informado la Guardia Civil a Efe, a lo largo de toda la tarde se ha circulado con normalidad.

El tramo más afectado por la nieve caída en las últimas horas es el que une Santiurde de Reinosa con Reinosa.

Las mínimas hoy han sido un poco menos frías y tan solo bajo de cero, -0.1, Fuente Dé, cero grados en reinosa y 0,1 en Cubillo de Ebro.

Cantabria permanece hoy en alerta naranja (riesgo importante) por nieve, que puede acumular varios centímetros sobre todo en la zona centro y el Valle de Villaverde, con cotas hasta 700 metros. EFE

La situación general que soportamos en Cantabria estos últimos días tiende a mejorar pero continúan las lluvias y, por encima de la cota de los 700/800 metros, cabe la posibilidad de que sean en forma de nieve.

Las precipitaciones se prevén intensas durante la madrugada y la mañana de hoy, sobre todo en las zonas centro y litoral, y hasta podrían registrarse tormentas y granizadas. No obstante, irán remitiendo a lo largo de la jornada. Así y todo, la región permanece en alerta amarilla por lluvias y el aviso se eleva a naranja por nevadas. Las temperaturas máximas no experimentarán cambios y las mínimas estarán en ligero a moderado descenso. Se esperan, por último, heladas débiles en las zonas altas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Problemas en la Autovía de la Meseta, en Reinosa, por la nieve, y en seis puertos regionales