

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Miércoles, 27 de noviembre 2013, 18:58
La concentración semanal de los afectados por las participaciones preferentes en Los Corrales de Buelna ha estado marcada por primera vez por la cercana y notable presencia de las fuerzas de orden, atentas a un posible altercado con el guardia jurado que custodia desde hace tres semanas la puerta de entrada a la oficina de Liberbank en la localidad. Guardia Civil y Policía Local mantuvieron una fuerte presencia en todo momento para evitar que los afectados vulneraran la prohibición de entrar en la oficina, comunicada por el guardia jurado a los manifestantes.
Al final, sin ningún incidente reseñable, medio centenar de personas protagonizaron su ruidosa y habitual protesta de los miércoles en Los Corrales de Buelna. Campanos, bocinas, pitos y cánticos fueron nota esencial de una concentración que tuvo un tema de conversación común, esa presencia de las fuerzas de orden, sin motivo, porque nosotros no hemos sido los que hemos robado a nadie, decían los manifestantes.
Al final, como siempre, una hora de protesta y vuelta a casa con la esperanza de que la Justicia acabe con esta pesadilla, decían. Y con la vista puesta en la manifestación prevista para el próximo sábado 14 de diciembre, en el que todos los afectados de Cantabria están llamados a engrosar las filas de quienes vienen reivindicando desde hace tiempo, semana tras semana, la devolución de unos ahorros convertidos en participaciones preferentes. Esa manifestación conjunta tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, para marchar desde ahí hacia la sucursal de Liberbank, en el centro de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.