Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 30 de noviembre 2013, 13:04
El Ayuntamiento de Camargo ha devuelto a los trabajadores municipales la parte de la paga extra de 2012 que quedó suprimida por el Real Decreto Ley 20/2012, y que se correspondía con el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de julio de ese año.
Según señala el Consistorio, Camargo se convierte así en el primer municipio cántabro en hacerlo, y ha recordado que esta medida no afecta al equipo de gobierno, que renunció a esta cantidad para destinarla al fondo dedicado a acción social.
El alcalde, Diego Movellán, ha resaltado que esta medida va a suponer que los empleados municipales recuperen parte del poder adquisitivo que habían perdido y ha señalado que, a lo largo de la mañana de ayer, viernes, se han abonado las cantidades correspondientes.
El Real Decreto que suprimió la paga extra se aprobó a mediados de julio de 2012, si bien la paga de Navidad había empezado a devengarse desde el 1 de junio, por lo que los días de paga recuperados son un máximo de 44.
Movellán ha destacado que Camargo "toma así la iniciativa" a la hora de reintegrar a los trabajadores estas cantidades "sin esperar a ser requerido para ello", y se convierte en el primer ayuntamiento de Cantabria en adoptar una medida de estas características.
Ha dicho que "ha preferido no esperar a que se les diga que deben pagar", para hacer efectivo el abono de las cantidades correspondientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.