

Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía Alcolea
Lunes, 2 de diciembre 2013, 14:45
Miembros del equipo de bomberos del 112 Cantabria, coordinados con fuerzas de la Policía Local de Cabezón de la Sal, realizaron en el colegio Ramón Laza de Cabezón de la Sal un simulacro de incendio y evacuación ante multitud de alumnos y profesores del centro educativo. Se trata de una de las actividades previstas en el Programa de la Semana de la Prevención de Incendios que lleva a cabo la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y el SOS Cantabria 112 en el municipio.
Tras la demostración, los integrantes del 112 llevaron a cabo una charla con niños de Primaria, a los que explicaron cómo actuar en casos de riesgo para posteriormente entregar a alumnos y profesores cascos de bombero y folletos con información bilingüe orientada a los más pequeños (7 a 9 y de 10 a 12).
Además, dos integrantes del 112, Juan Manuel Sánchez Enterría, jefe del Parque de Bomberos de Valdáliga y el jefe de Emergencias del 112, Javier Asensio, ofrecieron, en la Casa de Cultura Conde de San Diego, una charla denominada Autoprotección y prevención de incendios con demostración del uso del extintor portátil.
La charla orientativa versó sobre elementos de autoprotección, como el uso de detectores de incendios como elemento de prevención en el hogar, consejos a seguir en caso de incendio, cómo realizar una demostración de un extintor portátil o pautas de comportamiento y funcionamiento antes de llamar al teléfono de emergencias 112.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.