

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 2 de diciembre 2013, 19:43
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, entiende la reivindicación de la concejala de Economía de Santander, Ana González Pescador, en relación a los recursos que recibe la ciudad del Gobierno, pero la anima a ponerse en su lugar para comprender la posición del Ejecutivo.
"Es una reivindicación que entiendo y que sólo se responde invitándole a que se ponga en mi lugar o el de la consejera de Economía. Y estoy seguro de que su percepción cambiaba automáticamente", ha enfatizado el presidente.
Diego ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la concejala santanderina que, en una entrevista en El Diario Montañés, ha opinado que los fondos que recibe la ciudad no son suficientes para lo que, en su opinión, sería "legítimo" como capital de la comunidad.
El presidente regional considera que la reivindicación de González Pescador es "un ejercicio lógico" de un concejal de Economía de un ayuntamiento y piensa que es también "propio" de todos los alcaldes y todos los responsables municipales de Hacienda.
Ha recordado que él también fue alcalde durante doce años y planteaba "permanentemente esa misma reivindicación".
Pero ahora, como presidente, anima a la concejala de Economía de Santander a ponerse en su lugar para entender la posición del Gobierno.
El PSOE acusa al Gobierno de reducir la inversión
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santancer, Judith Pérez, ha acusado al Gobierno regional de reducir "a la mínima expresión" sus inversiones en la ciudad para el próximo año que, según dice, caen un 45 por ciento respecto a las de 2013.
En un comunicado, Pérez ha censurado que los presupuestos regionales para 2014 consignan 1,2 millones de euros para la ciudad, frente a los 2,2 millones de este año y a los 2,6 millones de 2012.
A su juicio, es "una muestra indudable de que Santander está siendo la pagana del enfrentamiento que mantienen" el presidente regional, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.
La portavoz socialista ha acusado al Gobierno de "marginar" a la ciudad, y ha reprochado al alcalde que "permanezca callado ante tal agravio".
Ha criticado que De la Serna "continúe desaparecido de la ciudad, en su campaña de promoción personal, mientras Santander languidece y sus problemas, lejos de resolverse, se agravan día a día".
A su juicio, el alcalde "no ha valorado" los presupuestos de Cantabria en lo que respecta a Santander porque "no hay nada que valorar", ya que incluyen "cero euros en obras" y el Gobierno "se limita" a contribuir a la financiación de talleres de formación y empleo.
Judith Pérez se ha preguntado "cómo es posible que el Gobierno excluya de los presupuestos a Santander, que es la capital de Cantabria y aglutina a la mayor parte de su población".
La portavoz socialista también ha criticado que, además de no invertir, el Gobierno "sangra" a los santanderinos "poniendo a la venta su patrimonio". En concreto, se ha referido al solar de Puertochico, la Quinta Labat y la residencia de La Pereda.
Por todo ello, Pérez ha pedido al alcalde que "asuma sus responsabilidades y dé la cara por sus vecinos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.