Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Lunes, 2 de diciembre 2013, 21:18
Los afectados por las participaciones preferentes en la comarca central redoblarán esta semana su protesta con concentraciones diarias frente a la oficina de Liberbank en Los Corrales de Buelna. De once a doce del mediodía expresarán en voz alta su queja ante las repercusiones en sus ahorros que ha tenido la conversión de su dinero en participaciones preferentes, acompañando, como es habitual, su protesta con pitos, campanos, bocinas y cánticos.
Nota destacada será que el martes contarán con un afectado menos en sus reivindicaciones habituales. Porque para este martes está señalada la primera vista de un juicio interpuesto por un integrante de la plataforma contra Liberbank por la venta de preferentes. Será en los juzgados de Torrelavega y la expectación es máxima en toda la comarca, muy sensibilizada con la situación de más de medio millar de personas afectadas y números que hablan de más de cinco millones de euros implicados en la venta de preferentes.
Al final, este lunes se ha celebrado una portesta de una hora, acción que se repetirá cada día "con la esperanza de que la Justicia nos de pronto la primera alegría, como se viene repitiendo en toda Cantabria", decían los afectados, refiriéndose a ese primer juicio. Y también con la vista puesta en la manifestación prevista para el próximo sábado 14 de diciembre, en la que todos los afectados de Cantabria están llamados a engrosar las filas de quienes vienen reivindicando desde hace tiempo, semana tras semana, la devolución de unos ahorros convertidos en participaciones preferentes. La manifestación será en Los Corrales de Buelna y ya se ha invitado a todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento a participar en esa manifestación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.