

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa González
Domingo, 8 de diciembre 2013, 00:21
. El Balonmano Torrelavega se llevó este sábado el triunfo en el duelo de rivalidad regional por 25-31 en su visita al Go Fit en un partido que dominó desde el comienzo del mismo. Desde un principio, los torrelaveguenses se metieron en el partido y leyeron mejor las necesidades del choque. Desde el comienzo pusieron a sus mejores hombres sobre la pista de La Albericia y enfrente tuvieron a un equipo que comenzó el choque titubeante, con ausencias clave en su formación, lo que se reflejó en el marcador ya que a los quince minutos perdían por seis goles. Un lastre que no pudieron superar y que a alguno de sus jugadores le hizo perder el rumbo en el juego.
El partido comenzó con unos cinco primeros minutos muy igualados, pero a partir de ese instante el Torrelavega se mostró superior. Después del empate a tres, los visitantes pusieron la directa y lograron un parcial de 0-4 que les llevó a ponerse con 3-7, con una buena aportación en la portería de Pereda. Los torrelaveguenses mandaban y no había reacción por parte de los santanderinos. Ello obligo al técnico local, Reñones, a pedir tiempo muerto. A la vez, establecía un doble cambio en su formación dando entrada a Álex en el centro del ataque de su equipo y a Ernesto en la portería.
Las alarmas se encendieron en el cuadro santanderino con el 4-10 a los catorce minutos y ello les hizo reaccionar. Los goles de Álex, Merino y Plá por dos veces pusieron un 8-10 en el marcador. Comenzaba un nuevo encuentro y ello obligó al técnico leonés del Torrelavega, Diego Soto, a pedir tiempo muerto para recomponer el juego de los suyos.
El Go Fit aumentó su intensidad defensiva y gracias a ello pudo acercarse en el marcador. Pero los santanderinos estaban imprecisos y por dos veces erraban para dejar la diferencia en un gol. Marcos lograba alejar a los suyos con el 8-11. Los torrelaveguenses tenían aprendida la lección y el cambio defensa-ataque facilitaba su transición en los saques de portería.
Un tiempo muerto dio al Balonmano Torrelavega buen resultado y los del Besaya volvieron a escaparse en el marcador. Calderón, Barbón por dos veces y Marcos llevaban a los suyos a la máxima diferencia, 9-15.
El partido entró en una dinámica de superioridad de los torrelaveguenses gracias al saque rápido y aprovechando el doble cambio defensa-ataque. Ello permitió al equipo de Diego Soto ganar por 11-18 a tres minutos del descanso.
La recta final de la primera media hora puso de manifiesto que en La Albericia mandaba un equipo y éste era el de Torrelavega, que se supo meter en el partido en el primer tiempo mejor que su rival. El marcador de La Albericia reflejaba un 12-19 al descanso.
Misma tónica
En los comienzos de la segunda mitad se mantuvo la tónica y los torrelaveguenses siguieron llevando la iniciativa. Ello desesperaba a los santanderinos, que no encontraban la forma de reducir las diferencias. El doble cambio defensa-ataque hacía mella en las opciones del Go Fit. A los ocho minutos de la reanudación el tanteo era de 16-23, lo que obligó a pedir un tiempo muerto a Reñones para paliar la sangría y posteriormente a cambiar la defensa.
Los de Diego Soto seguían más metidos en el partido y a pesar de que el encuentro entró en una fase de errores, los visitantes pudieron mantener su ventaja. El tiempo seguía pasando y el Balonmano Torrelavega se acercaba a un triunfo muy importante de cara a mejorar su situación en la tabla. Los torrelaveguenses pidieron un tiempo muerto para entrar en la recta final del choque con cinco goles de ventaja y no cometer errores que les pudiesen costar el partido.
A falta de cuatro minutos el Balonmano Torrelavega encarriló definitivamente el partido con dos goles de Calderón, para situar el marcador en 23-29. En el ataque siguiente Álex logró el gol 24 para el Go Fit, pero perdió los nervios con la defensa torrelaveguense. Una acción que obligó a los colegiados a mostrar la tarjeta roja al jugador del Go Fit y a Lamadrid por contestar a la provocación.
El Torrelavega fue justo vencedor en un choque en el que desde el primer minuto mandó con claridad. El choque finalizó con 25-31, un triunfo vital para los de Diego Soto, que ascienden a la decimosegunda plaza de la clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.