Borrar
Uno de los condenados, en el momento de ser introducido en el vehículo policial tras su detención hace un mes. / Sane
Condenados a 7 y 5 años de prisión los autores del intento de robo a la oficina de Correos en Piquio
Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre

Condenados a 7 y 5 años de prisión los autores del intento de robo a la oficina de Correos en Piquio

Los hombres, según recoge la sentencia, amenazaron con las pistolas a las empleadas de la sucursal y uno de ellos hirió a un agente para intentar obtener su arma durante el arresto

EFE

Sábado, 7 de diciembre 2013, 15:02

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a Juan I.B.D. a siete años de cárcel, y a Eduardo F.A.E., a cinco años y dos meses, por el intento de robo a punta de pistola de la oficina de Correos que hay cerca de los Jardines de Piquio, en Santander, el pasado 8 de noviembre.

Juan I.B.D. deberá también indemnizar con 750 euros al agente de la Policía Nacional sobre el que se abalanzó para quitarle el arma, aunque otro compañero consiguió reducir al hombre disparándole en la pierna.

Los dos hombres, que son reincidentes en este tipo de hechos, han sido condenados por el Juzgado por tres delitos cada uno, de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y atentado contra agente de la autoridad.

Ambos hombres, que pueden recurrir la sentencia al no ser firme, han sido condenados a dos años y dos meses de prisión por el robo, en grado de tentativa y a 18 meses por la tenencia ilícita de armas.

Sin embargo, en el caso de Juan I.B.D. el Juzgado le impone tres años y cuatro meses de prisión por el delito de atentado contra la autoridad, al herir a un agente para intentar obtener su arma, mientras que a Eduardo F.A.E. se le impone por ese delito la pena de 18 meses.

El atraco

Los hechos se produjeron el pasado 8 de noviembre a las 20.00 horas, cuando Juan I.B.D., natural de Navarra, y Eduardo F.A.E., nacido en San Sebastián, entraron en la oficina de Correos que hay junto a los Jardines de Piquio, tapados con un pasamontañas y con dos pistolas.

Los hombres, según recoge la sentencia, amenazaron con las pistolas a las empleadas de la sucursal, para que les dieran todo el dinero y lograron sacar de la caja fuerte y de varios cajones la cantidad de 1.775 euros.

Tras obtener el dinero los hombres maniataron y amordazaron a los empleados y salieron a la calle, donde se percataron de la presencia de policía, debido a que un cliente que pasaba por la oficina alertó de que había observado una situación extraña en su interior.

Eduardo F.A.E. amenazó con su arma a los agentes de la Policía Nacional, que dispararon al aire, y en su huida tropezó con un ciudadano que le hizo caer y, en ese momento, fue detenido por los policías.

Juan I.B.D. salió huyendo y fue alcanzado por dos agentes, uno de los cuales se acercó más a él y le apuntó con su arma, aunque el condenado se abalanzó sobre este policía intentando quitarle la pistola y sacando de su cintura la que él llevaba.

El otro agente logró, en un momento en que su compañero se desplazó para atrás, disparar en la pierna a Juan I.B.D., que cayó al suelo y con él el arma que llevaba, que quedó debajo de su cuerpo.

Con esta sentencia, fechada el 3 de diciembre -un día después del juicio a estos dos hombres-, el titular Juzgado de lo Penal número 2, José Hoya Coromina, eleva también a definitiva la prisión provisional que dictó tres días después de los hechos contra los dos condenados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Condenados a 7 y 5 años de prisión los autores del intento de robo a la oficina de Correos en Piquio