Borrar
Una de las afectadas cerró hoy su cuenta con la Caja. / Andrés Fernández.
Los afectados por las preferentes en Cantabria aprovechan la Navidad para 'armar el Belén' a Liberbank
Santander

Los afectados por las preferentes en Cantabria aprovechan la Navidad para 'armar el Belén' a Liberbank

Medio centenar de personas, atraviadas de pastores y Papá Noel, han acompañado a una afectada a cancelar su cuenta en Caja Cantabria tras recuperar 15.000 euros de preferentes

Ana del Castillo

Lunes, 23 de diciembre 2013, 15:37

Medio centenar de afectados por las preferentes se han acercado hoy a la oficina de Caja Cantabria en Numancia, en Santander, para montar el belén a Liberbank, una iniciativa que se repetirá en otros sitios a lo largo de estas Navidades.

Vestidos de pastores o Papá Noel han entrado en la sucursal para acompañar a Rosa María del Pozo y que ésta pudiera cancelar su cuenta en Caja Cantabria. Llevaba más de 40 años como clienta de la entidad y hace unas semanas consiguió que le devolvieran sus 15.000 euros de las preferentes. Pero cuando la pasada semana acudió a la oficina para cerrar su cuenta, no se lo quisieron hacer porque estaban ocupados. Hoy, acompañada de la Plataforma de Afectados, lo ha conseguido, no sin emocionarse al leer la palabra cancelada en su libreta.

Durante la acción no han faltado los Villancicos con letras escritas para la ocasión centradas en denunciar la estafa de la que hemos sido y seguimos siendo víctimas.

La iniciativa se repetirá en vísperas de Reyes, en Torrelavega, esta vez con los afectados ataviados de pajes de los Reyes Magos de Oriente. Entonces repartirán carbón entre la plantilla, para simbolizar así el mal comportamiento que han tenido con sus clientes.

El objetivo de estas nuevas acciones de la Plataforma es recordar el problema en el que están envueltos miles de cántabros desde hace dos años, la mayoría de los cuales todavía no han recuperado el dinero secuestrado por la estafa.

La Plataforma aconseja y anima a todos los afectados a que acudan a la Justicia, que es además, en el caso concreto de Liberbank-Caja Cantabria, la única vía segura para recuperar íntegramente los ahorros estafados. Otro de sus consejos es cancerlas todas las cuentas y productos en la entidad porque no es de fiar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los afectados por las preferentes en Cantabria aprovechan la Navidad para 'armar el Belén' a Liberbank