Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 26 de diciembre 2013, 19:09
El Ayuntamiento de Vega de Pas acometerá en 2014 la mejora de "prácticamente" toda su red viaria a través de distintas actuaciones que se realizarán en "todos" los barrios del municipio y, parte de ellas, a través del plan de obras del Gobierno regional.
El alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García (PP), ha explicado que la Consejería de Obras Públicas ha aprobado la subvención solicitada por el Consistorio para la realización de diversos proyectos de asfaltado y mejora de caminos en el municipio por valor de 300.000 euros, de un total de casi 400.000 euros que había presentado.
García ha recordado que el Ayuntamiento debe adelantar el dinero pero, al final, asume el 20 por ciento del coste total de las obras ya que el Ejecutivo cántabro se encarga del 80 por ciento restante que, según las previsiones del Gobierno, devolverá a partir del año 2016.
Ha indicado que en 2014 se comenzarán a licitar cada uno de los proyectos previstos dando prioridad a las obras de asfaltado dado que, ha considerado, se pueden realizar "al margen" de las condiciones climatológicas.
El regidor municipal ha destacado que, junto a los trabajos de asfaltado en varios puntos de la red viaria del municipio, se van a acometer otros de acondicionamiento de pistas que posibiliten la circulación de coches, y no sólo de tractores o vehículos todoterreno como hasta ahora.
Juan Carlos García ha asegurado que "prácticamente" todas los caminos y pistas que hay en Vega de Pas se van a remodelar y ha destacado que se hará "especial hincapié" en la canalización de agua.
Las zonas y barrios en los que se va a actuar son, entre otros, Viaña, Candanío, La Costera, Cotera, La Estribera, Estallo, Rucabado, Pan de Acebo o La Portilla de Yera.
Según ha señalado el alcalde, también se acometerán otras obras al margen del plan de infraestructuras municipales regional como la mejora de la carretera de Horneo.
Ha indicado que, en la actualidad, están en marcha los proyectos para realizar los trabajos de abastecimiento de agua en La Portilla de Yera y en Estallo y la mejora de la captación principal de agua de Pandillo.
Además, García ha apuntado que ya está hecho el proyecto de cubrición de la bolera situada junto a la casa de cultura de Vega de Pas que, ha dicho, se había convertido en "una escombrera", y que se transformará para jugar bolo pasiego.
Respecto al presupuesto del año que viene, el alcalde ha resaltado que, actualmente, se trabaja en su elaboración aunque ha afirmado que "no va a diferir mucho" del de 2013.
Y ha adelantado que "no se tocarán" ni se subirán los impuestos y tasas municipales y que, desde el equipo de gobierno, se seguirá trabajando en la moderación y el control de los gastos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.