Borrar
Algunos propietarios afectados de Santa María, quitando las pintadas a primeras horas de este martes / Rafael Sánchez
Aparecen varias pintadas en la Puebla Vieja como protesta por la situación del Racing
Laredo

Aparecen varias pintadas en la Puebla Vieja como protesta por la situación del Racing

La calle Santa María y otras rúas amanecieron el martes con pintadas en fachadas y graves insultos contra una persona, presunta dirigente

Rafa Sánchez

Martes, 31 de diciembre 2013, 18:24

La aparición de una persona de Laredo en el palco del Racing, presuntamente vinculada con el actual Consejo de Administración, junto al presidente de la entidad, parece ser la excusa utilizada por una serie de aficionados para llenar parte de las calles principales de la Puebla Vieja con pintadas llenas de todo tipo de insultos.

El suceso, que ha escandalizado a los vecinos del lugar y a todo tipo de colectivos, entre ellos, el Ayuntamiento o la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo, se produjo al parecer sobre la 1.30 horas de la madrugada de este martes. Así por lo menos lo investigan las fuerzas policiales a partir de la declaración de un testigo que manifestó haber visto a tres jóvenes, uno de ellos con una cazadora blanca, portando una banqueta y diverso material en bolsas, a los que las fuerzas de seguridad le siguen los pasos. Además de los típicos 'SOS, chorizos fuera', los gamberros arremetieron con todo tipo de insultos, improperios y amenazas, con nombres y apellidos, sobre la persona de Laredo que apareció en el palco del Sardinero.

Voluntarios

Especialmente afectados resultaron varios inmuebles y fachadas de la calle Santa María. No no se salvaron ni las piedras nobles de viejos y emblemáticos edificios del lugar, aunque las pintadas también alcanzaron a las calles de San Marcial, Ruayusera y Enmedio.

Especial consternación ha provocado la noticia entre el colectivo de voluntarios de la Puebla Vieja que llevan años recuperando el lugar de pintadas, quitando la suciedad y restaurando paredes y fachadas de forma altruista.

Lo han venido haciendo a través de los donativos recogidos para tal fin al tiempo que han realizado todo tipo de pinturas, especialmente 'trampantojos' que, estratégicamente ubicados, realzan las calles del noble casco histórico que un decreto de 1970 le dio un rango de interés y rango de protección nacional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Aparecen varias pintadas en la Puebla Vieja como protesta por la situación del Racing