

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 9 de enero 2014, 20:13
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha entregado hoy las licencias de obra a la Fundación Asilo para la construcción de una residencia para personas con discapacidad y un centro de día y talleres ocupacionales en dos parcelas del Bulevar Radial El Valle, un espacio también conocido como Finca de Asilo. El presupuesto de ejecución material de estas dos obras está estimado en 8,3 millones de euros.
La residencia incluirá la construcción de 90 apartamentos y 80 plazas de garaje subterráneas en dos plantas. Contará con una superficie total de 7.529 metros distribuidos en cinco plantas sobre rasante y las dos citadas para garajes. El centro de día y los talleres ocupacionales se distribuirán en 3 plantas sobre rasante y una subterránea con un total de superficie construida de 3.587 metros cuadrados.
La licencia de obra se ha concedido bajo las condiciones establecidas en los informes emitidos por los técnicos municipales de los servicios de urbanismo, técnico industrial y de abastecimiento de agua y alcantarillado. El plazo para iniciar la construcción, a partir de la concesión de esta licencia, será de seis meses como máximo y de dos años para concluir su ejecución.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho que las licencias concedidas a la Fundación Asilo se han tramitado con la mayor agilidad posible en el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la necesidad de atender a las personas y familias a quienes está destinado este servicio, y por el interés social de esta gran obra para Torrelavega.
Calderón ha confiado en que las obras puedan comenzar lo antes posible y desarrollarse con normalidad, de acuerdo con los requisitos establecidos en la normativa municipal.
Las dos parcelas donde se van a construir estos edificios están situadas en el Bulevar Radial El Valle y forman parte del espacio urbanizado de 26.000 metros cuadrados inaugurado en noviembre de 2012 por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.
La construcción del vial de 260 metros de longitud, la restauración de las riberas del río Sorravides y el acondicionamiento de un amplio espacio verde con una pasarela y un parque infantil supuso una inversión de 2,5 millones de euros por parte del Gobierno de Cantabria.
Las parcelas donde se van a construir las nuevas dependencias de la Fundación Asilo fueron adquiridas previamente por esta entidad en 4.227.742 euros a Gesvican, después de convocarse un concurso en el Boletín Oficial de Cantabria por el cual se procedió a enajenar dichos terrenos de propiedad pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.