

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Compostizo
Domingo, 12 de enero 2014, 21:44
Empate que sabe a victoria de la Sociedad Deportiva Noja ante el Real Oviedo. De antemano, era un partido para ganarlo en sensaciones. El equipo costero estaba ante un partido vital, el enésimo desde hace ya mucho tiempo. Enfrente, uno de los equipos más regulares de la temporada, un conjunto carbayón que llegaba como quinto clasificado y siendo uno de los equipos más efectivos como equipo visitante. Le tocaba enfrentarse a un Noja resignado en lo extradeportivo y obligado a demostrar su profesionalidad sobre el terreno de juego.
Después de dos años consecutivos en Segunda B, el Noja se ahoga y la directiva, con su presidente Emérito López al frente, brega para que el club no se pierda en los fondos marinos del fútbol.
El encuentro comenzó con una relativa igualdad, con los locales peleando por mantener alto el pabellón en su "última batalla" y los visitantes intentando mantener la calma. Las primeras andanadas fueron azules y pronto se pasó a un fuego cruzado. Los visitantes se sentían cómodos y llegaban con facilidad al área nojeña con alguna ocasión de gol, aunque sin puntería. La defensa verdiblanca, inexpugnable durante todo el encuentro tenía trabajo extra, ya que la posesión en los compases iniciales era visitante.
Las acciones de ataque de los del técnico del Oviedo, Carlos Granero, no estaban dando el resultado esperado y eso llevó a que el Noja nivelara el encuentro. Las primeras ocasiones fueron visitantes. Y ahí estaba Rafa. Dos paradas consecutivas abortaban sendos goles cantados de los asturianos. Primero un remate de Cervero que el meta desvió con el pie y casi a renglón seguido una nueva segunda intervención tras un lanzamiento de falta de Susaeta, que desvió a corner.
Y cuando más sufría el Noja llegó la ocasión más clara de esta primera mitad para los verdiblancos. Ricky se inventó un pase en profundidad y un defensa visitante en su intento de despeje apunto estuvo de introducir el balón en su propia portería. Acto seguido contestaba de nuevo el Oviedo, con otro lanzamiento de falta a cargo de Susaeta, que de nuevo Rafa, el mejor del partido durante el primer tiempo, enviaba el balón a corner.
Segundo tiempo
Se llegaba al final del primer tiempo sin cambio en el marcador. Tras el paso por los vestuarios, el Noja salió con ganas y se vio a un conjunto costero más cercano al área de Orlando, que tuvo algo más de trabajo. Quedaban aun 45 minutos por delante y los locales empezaron a poner su casta sobre el campo. Los verdiblancos lograron tener más el control del balón, mientras que el Oviedo comenzaba dando un paso atrás que beneficiaba a los locales.
En el minuto 59, el equipo de Marco Díaz pudo marcar, pero el meta carbayón lo evitó con una sensacional parada a remate de Rober, tras una espectacular jugada por la banda izquierda de Ricky. El Oviedo empezaba a perder la intensidad y el Noja intentaba "dormir" el partido. La basculación azulona ya no era tan efectiva y el cuadro de Marco Díaz se dedicó a tocar, para "aburrir", buscar hueco y rematar con claridad.
Los últimos minutos del encuentro resultaron muy emotivos para los jugadores locales que vieron como propios y extraños aplaudían sus acciones. A falta de un minuto para la conclusión una llegada al área de Raúl Rodrigo apunto estuvo de suponer el gol de la victoria, pero su centro en última instancia lo envió un defensa visitante a corner. Tras el pitido final los jugadores costeros fueron despedidos entre aplausos y abrazados entre ellos vieron como los seguidores carbayones coreaban sus nombres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.