Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Jueves, 23 de enero 2014, 18:57
La Policía Local de Los Corrales de Buelna reforzará desde esta semana el control de la presencia de perros en las calles y parques públicos, dentro de una campaña de vigilancia específica que se extenderá, durante periodos de 15 días, a distintos ámbitos de la convivencia y seguridad ciudadana. Según avanzó el sargento-jefe del Cuerpo corraliego, Ricardo Fernández, los agentes vigilarán especialmente durante las dos próximas semanas el cumplimiento de las normativas sobre tenencia de perros, recordando que queda terminantemente prohibido que entren en los jardines públicos.
Además recordarán que el no recoger los excrementos de los perros en vías públicas o zonas verdes conlleva una sanción. Incluso volverán a incidir en la obligación de censar los perros que vivan en Los Corrales de Buelna. El responsable de la Policía Local hablaba este jueves de una campaña de "concienciación" para que los dueños los perros "cumplan con la normativa vigente". En un principio apercibiendo a los infractores y en caso reiterativo o en caso de "desaprensivos", formulando la correspondiente denuncia. Las infracciones podrán ser sancionadas con multas que van desde los 30 a los 300 euros.
El responsable municipal de Personal, Joaquín Espinosa Mazón, explicó que la medida supone aprovechar al completo las patrullas de tres agentes, destinando uno de ellos al control de la presencia de perros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.