

Secciones
Servicios
Destacamos
S. Herrero
Lunes, 3 de febrero 2014, 15:15
El presidente del Racing, Ángel Lavín, ha suspendido la junta de accionistas que se debía celebrar este viernes, alegando que el Consejo "da tiempo al administrador holandés -Onur Arslan- para que pueda demostrar su condición de representante legal del club".
Lavín asegura que, tras haber comprobado "que en la cámara de comercio de Amsterdam, el administrador de "WGA Assets and Wealth sigue siendo, como desde su constitución, D. Ahsan Ali Syed".
El mandatario racinguista se aferra al cargo afirmando que "ninguna voz ha puesto de manifiesto qué consecuencias tendría" su dimisión. "Esa responsabilidad es la que me mantiene al frente del Consejo, sabedor de que al día siguiente de mi dimisión, sobrevendría la liquidación del club si la sucesión no está prevista y dispuesta de antemano".
'Harry', de nuevo, ha hablando de la ampliación fallida de capital como "solución". "No funcionó. No hubo un líder", añade.
"Ahora, por fin, el relevo parece llamar a la puerta. Bienvenido sea, aunque como responsable de una bancarrota pueda estar dispuesto a recoger más que a sembrar. Procede, finalmente, comprobar sus credenciales y escuchar su parecer", dice Lavín, apelando a que Onur Arslan tan solo le ha enviado un fax y ningún documento acreditativo como poseedor del poder accionarial de WGA.
Ante esto, el presidente racinguista cree "que no se dan las circunstancias legales mínimas indispensables para dejar mi cargo, responsablemente, sin provocar el riesgo de la inmediata liquidación del club". "He decidido, conjuntamente con mi Consejo, suspender la asamblea convocada para que el candidato a relevarme pueda justificar adecuadamente su condición" y emplaza a Arslan a presentarse "con antelación, exponiendo sus razones y documentos, y permitiendo la transición pacífica que tanto se demanda, pero no se procura, porque interesa más el rédito político de unos y otros que la pervivencia del club".
Los aficionados se están movilizando a través de las redes sociales para acudir a las 12.00 horas, momento en el que estaba prevista la celebración de la junta de accionistas, a los Campos de Sport.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.