

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Martes, 4 de febrero 2014, 18:19
La compañía de teatro 'Las nueve menos cuarto' de Los Corrales de Buelna ha recaudado en una sola sesión más de 1.200 euros con destino a un grupo de profesionales de la medicina y atención psicológica dispuestos a llevar a Senegal material médico y didáctico. Lo ha hecho poniendo en escena la obra 'Cuando el río suen', una comedia escrita por Carlos Troyano que recrea un divertido pasaje de la historia de Los Corrales de Buelna, la anunciada parada en Los Corrales del rey Amadeo de Saboya que nunca se produjo. La entrada requería invitación gratuita, por lo que se colocaron urnas en el vestíbulo para poder hacer donativos y pagar una parte del traslado del material desde Cantabria al Senegal.
Así lo explicó María Mambrilla, una de las 11 personas, médicos, enfermeras y psicólogas, que viajarán el próximo 14 de febrero al país africano, con intención de pasar consulta y entregar distinta infraestructura, como una cocina con energía solar para facilitar el trabajo de las mujeres senegalesas. Entre los objetivos está el educar a los niños en la limpieza de las manos, para evitar enfermedades que causan un gran número de muertes en el continente. Permanecerán en África 10 días y su intención es dar continuidad al proyecto.
Por su parte la directora de la compañía de teatro corraliega, Anabel Diez, explicó que el proyecto les gustó y no dudaron en colaborar repitiendo una comedia que solo pudo escenificarse una vez en Los Corrales de Buelna y que sabemos que mucha gente se había quedado con ganas de verla.
Diez y Troyano agradecieron el apoyo de un público que llenó el teatro al completo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.