Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 6 de febrero 2014, 17:58
La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria ha solicitado al Consejo de Ministros la nulidad de pleno derecho del real-decreto de 2009, por el que se otorgaron los permisos de investigación de hidrocarburos denominados 'Bezana' y 'Bigüenzo', entre Cantabria y Burgos.
La superficie que se otorgó para este permiso de investigación de 'fracking' fue de 87.580 hectáreas en el caso del permiso 'Bezana' y 91.654,50 hectáreas en el del permiso 'Bigüenzo', o lo que es lo mismo, 179.434,50 hectáreas en total entre Cantabria y la provincia de Burgos, explica la Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria .
"Ello supone entregar la posibilidad de tomar decisiones que condicionan el futuro de todo ese territorio a una mercantil única, Petroleum Oil & Gas España", denuncia la plataforma en un comunicado de prensa.
Este colectivo manifiesta que en la concesión de estos permisos no se cumplieron directrices de normativa ambiental ni hubo participación ciudadana.
La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria cree que "se quiere poner en manos privadas la llave para reabrir a la especulación más dañina" el territorio.
"Hay que acabar con la siniestra lógica que intenta hacernos creer que para crear riqueza y progresar es preciso destruir el medio ambiente", asegura este colectivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.