Secciones
Servicios
Destacamos
Sara Torre
Sábado, 22 de febrero 2014, 23:15
"Una prueba nocturna organizada por corredores y para corredores, donde se busca la dureza y que sea atractiva para los participantes. En definitiva, un reto para superarnos a nosotros mismos". Así ha definido la 'Trail Night Caballucos del Diablo', que tendrá lugar en Villanueva de la Peña (Mazcuerras) en la noche del 21 de junio, su organizador, César Colina, durante la presentación del evento deportivo.
Constará de dos modalidades. La primera, de 40 kilómetros de recorrido, partirá a las 21.40 horas de la plaza de San Juan, de Villanueva de la Peña, para tomar camino hacia Herrera de Ibio. Los participantes subirán los montes de Ladreo, El Toral, Mozagro, Garita Collado, Antenas de Ibio y La Peñuca. En este último se les podrá divisar corriendo por toda la sierra mientras se espera la llegada.
El otro recorrido tiene 20 kilómetros pero la organización advierte que los participantes "no deben dejarse engañar por la distancia", pues cuenta con un desnivel positivo de 1.275 metros por un terreno "muy técnico". Los primeros 6,5 kilómetros y los últimos 10,5 se comparten con la trail larga "uniendo sus caminos por una variante muy técnica con un terreno muy húmedo en cualquier fecha del año". Los participantes saldrán en el mismo momento y lugar que los de la trail larga. A la llegada, cuya hora máxima será las 5.59 horas (en atención al calendario solar), habrá un autobús para acercar a los corredores a las duchas ubicadas en el pabellón polideportivo de Ibio.
Las inscripciones se abrirán el 1 de marzo y podrán realizarse a través de la página web www.caballucos.com, donde se exponen los precios de ambas modalidades en función de si los inscritos están federados o no. Los participantes recibirán como regalo una camiseta técnica.
Como máximo podrán inscribirse en 250 personas en el trail más largo y 350 en el otro.
Dureza
En la presentación, el coordinador de carreras por montaña de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, José Antonio Blas, indicó su interés en que ésta forme parte de las carreras federadas y señaló que "la dureza no está en la prueba en sí, sino que la pone el corredor". Blas recordó que "hoy en día en Cantabria hay 35 carreras y de ellas, son 4 las que cumplen todos los requisitos, tanto medioambientales como deportivos". Además, indicó que tanto el día de la carrera como una semana más tarde, acudirá un juez árbitro de la federación a revisar el terreno, "que debe cuidarse antes, durante y después".
El alcalde de Mazcuerras, Celestino Fernández opinó que "esta prueba ha nacido con mucho impulso" y pronosticó que "el trabajo de todos va a dar lugar a un gran éxito". En la organización de la prueba colaboran el Ayuntamiento de Mazcuerras, la Junta Vecinal de Villanueva de la Peña y el club Q3 Ibio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.