Borrar
Pedro Alba, Manolo Higuera, 'Tuto' Sañudo y Paco Liaño, esperando para reunirse con Montalvo. Foto: Javier Cotera.
Los consejeros y Montalvo se dan 48 horas de plazo antes de tomar decisiones
Se reunieron con el empresario madrileño

Los consejeros y Montalvo se dan 48 horas de plazo antes de tomar decisiones

Sañudo asegura que las "pequeñas discrepancias" que puede haber con el empresario madrileño "son todas salvables"

Rafal Torre Poo

Martes, 4 de marzo 2014, 21:23

Jacobo Montalvo y los consejeros del Racing se han dado un plazo de 48 horas para decidir qué medidas tomar de cara al futuro del club. En la reunión mantenida esta tarde en un hotel de Santander, ambas partes han puesto encima de la mesa sus propuestas para gestionar la entidad y han coincidido en que todos quieren lo mejor para el Racing.

'Tuto' Sañudo, Pedro Alba y Paco Liaño, acompañados en la reunión por Manolo Higuera, están dispuestos a seguir trabajando con la vuelta de Montalvo a la propiedad del club y éste les ha dado su aprobación. El reto en estos dos días de plazo es poder consensuar el resto de los nombres del Consejo de Administración, con unos perfiles variados y que no supongan ninguna fricción dentro del racinguismo.

La noticia de la retirada del recurso de WGA ha pillado por sorpresa tanto a los consejeros como al propio Montalvo y han preferido darse estas 48 horas de reflexión para asimilar la nueva situación antes de tomas las decisiones que urgen para que la entidad no quede paralizada.

Los nombres con los que formar la nueva directiva acapararon la mayor parte de la reunión y dejaron al margen otros temas como la supuesta ampliación de capital o la Fundación. "Es absolutamente precipitado hablar de ello ahora", sentenció Montalvo.

Sañudo habla de "pequeñas discrepancias salvables"

El presidente del Racing, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, ha opinado que las "pequeñas discrepancias" que puede haber con el empresario Jacobo Montalvo "son todas salvables", por lo que augura que "no habrá ningún problema".

Tuto Sañudo, en declaraciones a Efe, ha explicado que ambas partes se han dado de plazo hasta el jueves para "tener las ideas claras".

El presidente del club ha apuntado que, en principio, las "discrepancias" pueden surgir a la hora de nombrar los nuevos consejeros, porque "ahora tienen que estar consensuados entre tres partes", ya que para Sañudo, además de la opinión de Montalvo y del consejo, hay que "escuchar la opinión de las peñas".

"O los nombramientos son aprobados por todos o nada", ha insistido Sañudo, quien se ha mostrado seguro de que la terna de exjugadores se mantendrá en el cargo, e incluso que "casi seguro también entrarán" el abogado Manolo Higuera y el periodista Raúl Gómez Samperio.

"Buscamos personas de perfil administrativo y jurídico para el día a día del club, pero no está siendo fácil encontrarlos", ha añadido el dirigente.

Sañudo ha afirmado que la actitud que ha tenido Montalvo durante la reunión que han mantenido ha sido "siempre correcta" y "deseando que sigamos y que se encuentren los siguientes consejeros para llevar al Racing a buen puerto, hasta junio", plazo que ya se dio el consejo de administración cuando fue nombrado tras la destitución del que encabezaba Ángel Lavín.

"Hemos expuesto a Montalvo lo que queremos hacer en el Racing y él lo que espera de nosotros", ha concluido Sañudo y ha insistido en que "no habrá problemas" con el propietario de la mayoría accionarial del club.

Nuevo cambio en la propiedad

El encuentro se ha producido después de hacerse pública la recuperación de las acciones por parte del empresario madrileño. Los directivos ya habían anunciado que pondría sus cargos a disposición del, de nuevo, propietario del club.

Lo primero que hicieron los consejeros del Racing tras conocer que Jacobo Montalvo es el dueño legítimo del club, tal y como adelanto EL DIARIO MONTAÑÉS, es telefonear al empresario madrileño para concertar dicha reunión.

La noticia ha cogido al Consejo de administración de Tuto Sañudo en plena fase de recomposición. Tras la dimisión de Félix Álvarez, Raúl Serrano, Juan Gutiérrez Rebanal, Marcos Rivas y David Bárcena, Sañudo estaba buscando sustitutos. El propio Manolo Higuera y el periodista Raúl Samperio eran los candidatos para cubrir parte de las ausencias. Montalvo consiguió recuperar la propiedad del Racing tras pactar con Onur Arslan. El administrador judicial de WGA retiró el recurso contra la sentencia del juzgado número 55 de Madrid que había dado la razón al empresario madrileño -pero que aún no era firme- en el litigio que mantenía con Alí Syed y su empresa, WGA, sobre la propiedad del Racing.

Reacciones

Iñigo Fernández, diputado del Partido Popular, valoró el regreso de Jacobo Montalvo al Racing tras el acuerdo llegado con Onur Arslan cuestionándose el papel que jugará al frente de la entidad. "Lo principal es que Jacobo Montalvo diga qué quiere hacer con el Racing. Ha resuelto el pleito. Ha recuperado las acciones. Pero ¿qué quiere hacer con ellas? ¿Puede él liderar un nuevo proyecto?. Mi opinión es que debe decir qué quiere hacer con esas acciones", aseguró Fernández.

Cabe recordar que el Gobierno regional, a través de la sociedad pública Cantur, tiene interpuesta una querella contra los exconsejeros Ángel Agudo, Francisco Javier López Marcano, el exconsejero delegado de CEP Cantabria, Luis Egusquiza; y el propio Montalvo y su empresa Dumviro por supuesta malversación de fondos públicos y fraude a la Administración en la operación de compra-venta del Racing al empresario indio Alí Syed. Esta acción judicial iniciada por el Gobierno supone un obstáculo, y grande, a la hora de retomar cualquier contacto entre la Administración regional y nuevo propietario del club.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna por su parte, ha rehusado por el momento realizar valoraciones sobre el cambio accionarial en el Racing.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los consejeros y Montalvo se dan 48 horas de plazo antes de tomar decisiones