

Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Martes, 4 de marzo 2014, 21:59
Los servicios de Emergencias Castro han encontrado muerto en su casa del barrio de Nocina, en Guriezo, a un hombre de 76 años, cuyas iniciales son F.G.G., que llevaba varios días fallecido, al parecer, por causas naturales. Ante el mal estado de la casa del fallecido, los Bomberos castreños tuvieron que apuntalar la vivienda, que estaba prácticamente en la ruina, para que la Policía Judicial examinara el cadáver y poder rescatarlo después con seguridad.
Fue sobre las doce y media del mediodía cuando los servicios de Emergencias Castro recibieron una llamada de un vecino alertando de que llevaba varios días sin ver a F.G.G., por lo que pensaban que le podía haber ocurrido algo. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo integrado por una ambulancia de DYA Cantabria y una dotación de Bomberos. Hasta el lugar también se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Guriezo, que, con la ayuda de una escalera, se asomaron por una de las ventanas de la casa, comprobando así que el hombre yacía en el suelo.
Poco después, accedieron a la vivienda los bomberos junto a efectivos de la DYA y un médico del consultorio rural de Guriezo, que comprobaron que el hombre estaba muerto y que llevaba, además, varios días fallecido, al parecer por causas naturales.
Apuntalamiento
En vista de que la vivienda estaba prácticamente en ruinas había zonas que carecían de suelo y en otras éste había sido sustituido por sábanas los bomberos procedieron a apuntalarla, para pasar con seguridad al análisis del cadáver y extracción del cuerpo. «La casa estaba en muy malas condiciones. Había alguna viga partida y agujeros en el suelo», detalló el director del Parque de Castro, José Manuel Tena, al tiempo que confirmó que el fallecido era el único ocupante de la vivienda, «cuyo estado no afecta a ninguna otra casa».
Las labores de apuntalamiento se prolongaron durante unas dos horas, y los efectivos sacaron al hombre sin vida de la vivienda en torno a las 15.45 horas.
Este suceso es el segundo, en dos días, en el que intervienen los servicios de Emergencias Castro por el fallecimiento de una persona. Ayer, un vecino de Castro, F.A.C., de 53 años, fallecía intoxicado por un escape de monóxido de carbono procedente de un generador con el que trabajaba en uno de los trasteros del número 5 de la calle Victoria Gainza, que obligó a desalojar durante tres horas a unos 60 vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.