

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Jueves, 13 de marzo 2014, 19:27
Los Corrales de Buelna y la Consejería de Medio Ambiente proyectan la renovación de buena parte de la red de abastecimiento de agua en el pueblo de Barros, un plan que supondrá una inversión próxima a los 250.000 euros aportados por el Gobierno regional, según explicó el concejal de Obras e Infraestructuras, Serviliano González.
La idea es renovar la red general de suministro de agua potable desde la frontera de Barros con San Mateo, en el cruce de la Autovía de la Meseta con la Avenida Cantabria, hasta el norte del pueblo de Barros, aprovechando la red general para mejorar también otras redes que se adentran en algunos barrios de la localidad. La tubería parte de San Mateo para entrar en el barrio de Cohiño para cruzar el río Muriago en ese punto, corriendo paralela al afluente del Besaya hasta las últimas casas del pueblo.
Ese ha sido el motivo por el que se ha requerido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. El órgano estatal solicitó una modificación del proyecto y una vez solventados los inconvenientes la propia Confederación ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el expediente de autorización de la obra, dando un mes de plazo para presentar posibles reclamaciones por parte de las personas interesadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.