Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 26 de marzo 2014, 14:01
El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso de Sancho Michell por el archivo de una demanda que presentó cuando era directivo del Racing de Santander contra el presidente regional, Ignacio Diego, por unas declaraciones que entendía que atentaban contra su intimidad y contra su honor.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) -encargada de los pleitos de aforados- rechazó hace un año la demanda de Sancho Michell contra Diego, al que acusaba de revelar en una entrevista radiofónica su afiliación política y criticar su salario y el trabajo para el que había sido contratado en el Racing.
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria consideró entonces que el presidente cántabro, Ignacio Diego, no lesionó el derecho al honor ni a la intimidad del exdirector de Relaciones Institucionales del Racing y desestimó su demanda.
Ahora, en un auto al que ha tenido acceso Efe, el Supremo rechaza el recurso de la letrada de Sancho Michell, declara firme la resolución de la Sala de lo Civil y Penal del TSJC e impone las costas al demandante.
Michell solicitaba en su demanda 30.000 euros por daño moral al presidente y que este publicara la sentencia, en caso de ser estimatoria, en los medios de comunicación que difundieron la entrevista radiofónica en la que Diego hizo las declaraciones.
El TSJC indicó hace un año que las declaraciones del presidente sobre la pasada afiliación de Michell al PP no suponían "intromisión ilegítima alguna en la intimidad" del entonces directivo del Racing , porque él mismo, en varios medios de comunicación y en internet, había "abstraído su pasada afiliación política del ámbito privado".
También señaló la Sala, respecto a las afirmaciones de Diego sobre el salario y el trabajo de Michell en el Racing , que primaba en este caso la libertad de información sobre una persona de "solvencia pública".
Los magistrados subrayaron además que "no existió intención" de menospreciar a Michell, sino de trasladar "información de relevancia pública".
El exdirectivo del Racing recurrió ese fallo del TSJC pero el Supremo no ha aceptado sus argumentos, y destaca que la resolución del tribunal cántabro no se puede recurrir, pues no es susceptible de casación.
El auto del Supremo explica que ese tipo de recurso está limitado a las sentencias dictadas por las audiencias provinciales en segunda instancia, "lo que exceptúa" a los fallos "de única instancia" que emanan de los tribunales superiores de justicia.
El Alto Tribunal destaca además que no se vulnera el derecho de Sancho Michell a la tutela judicial efectiva, ni tampoco se incurre en indefensión por no admitir el recurso.
Y ello porque "la propia doctrina del Tribunal Constitucional es bien clara al señalar que no existe un derecho constitucionalmente protegido a interponer determinados recursos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.