

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Miércoles, 2 de abril 2014, 20:18
Juan Miguel Villamuera, responsable del nacimiento de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna ha dejado la asociación organizadora "por motivos personales", como el mismo ha señalado. Así se lo ha comunicado al presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val, dejando claro que en cualquier cuestión para la que se le precise "siempre estará a disposición de la fiesta".
Juan Miguel Villamuera ha estimado que no son necesarias más explicaciones, aunque sí ha dejado claro que la decisión "es fruto de una larga meditación" y le ha supuesto "mucho pesar" por su implicación en la puesta en marcha de una fiesta que en poco tiempo reunió a más de dos mil vecinos implicados en ella y que ha batido todos los records hasta ser declarada de Interés Turístico Nacional.
Juan Miguel Villamuera encabezó la legión IV Macedónica y presidió la asociación hasta hace unos años, dejando la presidencia en manos de Valentín Aguado Quintial. Ya entonces, en asamblea general, se decidió nombrar a Villamuera presidente de honor de la Asociación Guerras Cántabras, cargo que ha mantenido hasta ahora.
El actual presidente, tercero en la historia de la asociación, ya ha trasladado a su directiva y a los jefes de tribus y legiones la decisión del artífice de la recreación histórica de la ocupación romana en Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.