Borrar
Medidas contra la crisis a base de campañas de promoción, modernización y fidelización en los comercios./ N.C.
El comercio de Los Corrales de Buelna saca provecho de sus promociones
Campañas comerciales

El comercio de Los Corrales de Buelna saca provecho de sus promociones

Se han firmado operaciones por valor de 20.000 euros en compras en los diez comercios

Nacho Cavia

Jueves, 3 de abril 2014, 20:00

El comercio del valle de Buelna está ganando su batalla particular contra la crisis a base de campañas de promoción, modernización y fidelización que en un primer análisis han ofrecido ya datos muy positivos, como aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, Salvador Victorino Fernández.

La campaña Primavera Comercial, en su ecuador, ya ha entregado más de 4.000 pasaportes a otros tantos clientes para completarlos con sellos que certifiquen, en cada uno, ocho compras en distintos comercios. Y de momento los clientes se han dado prisa y han completado pasaportes valorados en más de 8.000 euros en compras.

En cuanto a la puesta en marcha de la plataforma Comercan, Victorino apuntó que se han firmado en poco menos de un mes operaciones por valor de 20.000 euros en compras en los diez comercios que sirven de conejillo de indias antes de la ampliación de esa iniciativa a toda la región.

Y por si fuera poco, se ha aprovechado un programa del Gobierno regional para entrar de lleno en las redes sociales para ofrecer su producto y se ha puesto en marcha esta semana un curso sobre técnicas de venta en el propio establecimiento y a través de Internet.

El presidente del sector desveló que "la varita mágica del comercio, si es que la hay, es el boca a boca y en estos tiempos las redes sociales se llevan la palma". "Las nuevas tecnologías te hacen pensar de otra forma, al vendedor y al cliente, y hay que adaptarse", decía Victorino. También incidió en que "el primer motivo de todo esto no es solo vender más, sino darte a conocer, ofrecer confianza para crecer en todos los sentidos". Al final, afirmó, "todo es poco para superar estos tiempos".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El comercio de Los Corrales de Buelna saca provecho de sus promociones