

Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro G. Polavieja
Lunes, 14 de abril 2014, 19:49
Larga es la lista de mascotas que habitan en el recuerdo colectivo de los españoles. Unas por curiosas, simpáticas o creativas, y el resto, seguramente por todo lo contrario. Muchos recuerdan con cariño, o divertidos, o incluso con cierta congoja interior, a monigotes como Cobi, mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona; a Curro, representante de la Expo de Sevilla; o más recientemente, a Fluvi, la gota de agua que representó a la Expo de Zaragoza. Acertadas, curiosas, creativas, sorprendentes... las mascotas de las grandes citas raramente dejan a nadie indiferente.
Cantabria se sumó a esta tendencia la semana pasada con la presentación de Sardi, la nueva mascota del Mundial de Vela que se va a tener lugar en Santander este año, una curiosa sardina ataviada con una licra y la clásica visera utilizada por los regatistas.
La presentación de Sardi se convirtió rápidamente en uno de los temas de conversación en las redes sociales, donde muchos de los usuarios cántabros no tardaron en comentar la figura que representará al Mundial de Vela de Santander. A favor o en contra de la sonriente sardina, el denominador común de los numerosos comentarios vertidos a las redes sociales han sido la ironía y la creatividad. Algunos usuarios, incluso, han compartido ingeniosos montajes gráficos en los que, como no podía ser de otra forma, Sardi se aparecía convertido en el auténtico protagonista de la actualidad.
Todo parece indicar que a las sardinas no les gustan demasiado las redes. Quizá por eso, la presencia digital de Sardi en las principales redes sociales no se ha dado o, si se ha dado, no ha durado demasiado. Concretamente en Twitter, red en la que más se ha comentado la presentación de la mascota que representará el evento deportivo más importante del año en la capital cántabra, la semana pasada se creó un perfil, Sardi_Mundial, que parecía ser el representante oficial de la mascota en las redes. Pocas horas después, dicho perfil había desaparecido. El Ayuntamiento ha confirmado a este periódico que no existe todavía un perfil oficial de la mascota.
En cualquier caso, si la presentación de Sardi incendió la imaginación de los cántabros en las redes sociales, su aparición y posterior desaparición de Twitter dio continuidad al debate en torno a las bondades de la nueva mascota santanderina. Fruto de ese protagonismo surgieron -también en las redes- figuras dispuestas a disputarle a Sardi su protagonismo: su supuesta pareja Nera (@Sardi_Nera), que le busca incansable desde que desapareciera de Twitter, y su gran rival, Muli, versión sardónica del propio Sardi que parece sacada del -y disculpen la metáfora- lado oscuro de la fuerza.
Fuese o no fuese oficial el perfil de la mascota en las redes, tengan o no tengan éxito Sardi y Nera - el uno en su papel de anfitrión, la otra en la búsqueda de su pareja-, lo cierto es que ni las redes sociales se ponen de acuerdo sobre si Sardi será un digno representante del Mundial de Vela. Si lo es, bien por todos. Y si no, dicen algunos para consolarse, siempre nos quedará Naranjito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.