Borrar
Fútbol

Desfavorable sorteo para los equipos cántabros de cara al ascenso a Segunda B

Gimnástica-Villanovense, Ceuta-Laredo, Rayo Cantabria-Mensajero y Escobedo-Rayo B, serán los emparejamientos

Sergio Herrero

Martes, 13 de mayo 2014, 15:28

Desfavorable sorteo para los equipos cántabros para el play off de ascenso a Segunda División B. Las bolas han deparado grandes desplazamientos para tres de los cuatro conjuntos de la región clasificados. La Gimnástica luchará por el ascenso directo ante el Villanovense extremeño, el Laredo se enfrentará al Ceuta, el Escobedo al Rayo B y el Rayo Cantabria al Mensajero canario.

El que más opciones tiene de dar el salto a la categoría de bronce es el conjunto torrelaveguense. Los de El Malecón recibirán en casa esta semana al campeón extremeño y, viajarán a Villanueva de la Serena para disputar la vuelta. Los blanquiverdes han sumado 100 puntos, con 40 partidos disputados. 31 encuentros ganados, siete empatados y dos perdidos. 77 goles a favor y tan solo 17 en contra.

Gimnástica y Villanovense se enfrentaron en la 2009/10. Los torrelaveguenses ganaron la ida 4-0 en el Malecón. En Villanueva, los locales le endosaron una manita a los del Besaya.

El ganador de esta eliminatoria logrará el ascenso directo a Segunda B, mientras que el perdedor caerá a la repesca, con los ganadores de la primera ronda entre segundos, terceros y cuartos. El encuentro de ida se disputará el domingo, a las 18.00 horas.

El segundo clasificado del grupo cántabro, el Laredo, tendrá que cruzar el estrecho para enfrentarse al Ceuta, cuarto del grupo 10. El 'Charles' disputará la ida en el Alfonso Murube y la vuelta en San Lorenzo. El cuadro ceutí ha sumado 69, con 20 victorias, 9 empates y 9 derrotas y un saldo de 54 goles a favor y 33 en contra.

Por su parte, el Rayo Cantabria, tercer clasificado de la Tercera División cántabra, tendrá también un largo desplazamiento por delante. Los de San Román viajarán hasta La Palma para enfrentarse al Mensajero, tercer clasificado del grupo canario. 77 puntos, con 22 victorias, 11 empates y 5 derrotas, y 57 goles anotados y 18 recibidos, es el argumento en cifras de los isleños. Los blanquiazules jugarán el partido de ida en casa y el de vuelta en el Nuevo Silvestre Carrillo. El primer choque se celebrará el domingo, a las 12.00 horas, en Astillero.

El último equipo cántabro implicado en este play off de ascenso a Segunda División B es el Escobedo, cuarto del grupo III. El equipo dirigido por José Luis San Miguel ha sido el más beneficiado en lo que a lejanía se refiere. Los camargueses se verán las caras con el Rayo Vallecano B, segundo clasificado del grupo madrileño. El filial franjirrojo ha sumado 81 puntos en 42 partidos jugados -dos menos que el campeón, el Trival-, con 25 victorias, seis empates y once derrotas. El balance goleador es de 86 a favor y 50 en contra. El partido del Eusebio Arce está previsto para las 18.00 horas del domingo.

Para lograr el ascenso a Segunda División B, Laredo, Rayo Cantabria y Escobedo tendrán que superar tres eliminatorias.

Directo 591775 Si

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Desfavorable sorteo para los equipos cántabros de cara al ascenso a Segunda B

Desfavorable sorteo para los equipos cántabros de cara al ascenso a Segunda B