

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Jueves, 15 de mayo 2014, 18:59
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha comenzado las obras de ampliación del cruce entre la calle Torres Quevedo, el puente de acceso a las instalaciones deportivas y la pista de la Fábrica, para permitir mayor capacidad de maniobra a los vehículos en un cruce de carreteras muy estrecho y peligroso.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Serviliano González, explicó que "no hay mucho margen de actuación pero se está ganando terreno en las proximidades del canal de agua que pasa bajo el puente", algo más de un metro de carretera rescatado a la tierra y arbustos.
Será suficiente para que los vehículos puedan esperar con seguridad a los que cruzan el puente y permitiendo que puedan acceder a la calle Torres Quevedo con más facilidad. Pero sobre todo servirá para mejorar la capacidad de maniobra de los muchos vehículos pesados y autobuses que cruzan a diario varias veces ese paso en dirección a las empresas de la Agüera, el Instituto de Enseñanza Secundaria Javier Orbe Cano y el complejo deportivo municipal.
Las obras no entrañan dificultad, por lo que se espera terminar a lo largo de esta misma semana. Además, el concejal explicó que se ha mejorado la seguridad colocando un gran espejo que permite aumenta la visibilidad en todos los sentidos del cruce. Y departió con los vecinos de la calle Torres Quevedo, los más afectados por la estrechez de la vía y constantes accidentes de los grandes transportes que encuentran muchas dificultades a su paso por esa calle, sobre todo cuando se cruzan con otros vehículos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.