

Secciones
Servicios
Destacamos
DANIEL MARTÍNEZ
Lunes, 13 de julio 2015, 08:01
El pueblo de Revilla de Camargo sigue celebrando sus fiestas del Carmen, que llegarán a su máximo apogeo el jueves con la tradicional romería en honor a la patrona del valle. Una fiesta que cada año atrae a miles de peregrinos de toda la región. Ya este fin de semana la localidad ha reunido a un gran número visitantes. El principal atractivo han sido los encierros de vaquillas, que se han desarrollado tanto ayer como el sábado en los alrededores de la ermita.
Se trata de una tradición instaurada hace algunos años que imita los encierros pamploneses -algunos llevaban hasta el típico uniforme de sanfermines y el pañuelo rojo-, y desde sus inicios ha tenido un gran seguimiento. Seis vaquillas completaron en cada una de las jornadas un pequeño recorrido por las calles siguiendo a los corredores. Alguno de los mozos se animó incluso a recortar a los animales o a coger un capote y torearlos ante los aplausos del público. Todo ello estuvo amenizado por la charanga Los Marchosos.
El festejo se celebró con total normalidad y sin ningún incidente gracias a las medidas de seguridad preparadas por la organización, aunque no faltó algún revolcón por el suelo, que no llegó a mayores. Entre otras medidas, los miembros de la Comisión de Fiestas se encargaron de colocar en las jornadas previas las talanqueras para guiar a las vaquillas y para que el público pudiera ver tranquilamente el espectáculo desde el otro lado de la barrera. Los más pequeños del pueblo también tuvieron su particular encierro, solo que los astados de carne y hueso fueron sustituidos por otras de plástico acolchado. Ese 'encierro chico' fue ayer, y volvió a abarrotar las inmediaciones del templo de la Virgen del Carmen.
Por la noche continuó la fiesta. El grupo Guateque Cantabria se subió al escenario para interpretar un recopilatorio de canciones de los 60, 70 y 80. Todos los asistentes pudieron probar el novillo asado preparado para la ocasión.
El fin de semana también se desarrolló el concurso de ollas ferroviarias, en el que la marmita de bonito de la Peña La Barrica se impuso entre los 97 platos que se presentaron. El II Concurso de Arrastre Caballar del Carmen o la primera verbena de las fiestas a cargo de la orquesta Iris fueron otras de las propuestas que se vivieron el sábado.
También en Igollo de Camargo se han celebrado este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Benito.Además de los actos religiosos del sábado, día grande, se han celebrado torneos deportivos, culturales o verbenas. Ayer, los asistentes al baile vermouth pudieron degustar pinchos de tortilla y los más pequeños disfrutaron con los hinchables. El fin de fiesta incluyó música en directo, la tradicional chocolatada y una traca de cohetes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.