

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 27 de agosto 2015, 07:24
El alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García (PP), cosndiera que la paralización del proyecto de teleférico Mirador del Pas es "una decisión política" que se ha adoptado, a su juicio, porque se trata de una iniciativa del anterior Gobierno de Cantabria, del Partido Popular.
García, que a primera hora de este miércoles se ha reunido con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valorado así la decisión del Ejecutivo cántabro de paralizar el procedimiento para adjudicar esta infraestructura porque se quiere replantear en términos económicos y técnicos. Para García, que ha destacado que Martín le ha trasladado que el teleférico "no se va a hacer" y que "está descartado", los argumentos del Gobierno "no tienen nada que ver con la economía", sino, ha dicho, "con la política" y con que se trataba de un proyecto del PP.
El alcalde de Vega de Pas ha asegurado "sentirse mal, molesto y defraudado" y ha remarcado que "se está perdiendo la oportunidad de desarrollo" de toda la comarca pasiega, "una de las zonas más deprimidas de la región" y que, en su opinión, "tiene el mismo derecho a recibir inversiones publicas que el resto de Cantabria". Ha criticado también que la decisión, que, bajo su criterio, "estaba ya tomada", se haya adoptado "sin que el consejero haya visitado la zona" en la que se iba a realizar esta infraestructura, que, para Juan Carlos García, "sí que iba a ser un elemento dinamizador" de la comarca, tanto desde el punto de vista económico como turístico.
García, que no ha descartado que los alcaldes de la comarca pasiega "se movilicen" contra la paralización del teleférico Mirador del Pas, ha puesto en valor que la empresa que se iba a hacer cargo del proyecto "no es una empresa de pacotilla, sino de solvencia," y que "estaba dispuesta a invertir en la zona".
"El único que va a quedar como un héroe o como un villano es el Gobierno de Cantabria, ya que yo he hecho mi trabajo", ha apuntado el regidor municipal.
Respecto a las propuestas para dinamizar y tratar de incentivar el turismo en el Valle del Pas que el consejero le ha trasladado al alcalde de Vega de Pas, García ha pedido que "sean claros" y que "no le vendan motos", al tiempo que ha asegurado que el teleférico era "un revulsivo" para la comarca pasiega y que "no hay otro".
García ha reiterado que, con esta infraestructura, que se ubicaría en un enclave "espectacular", se podía "vender turismo, naturaleza y gastronomía".
"Por ello, me cabrea que se hayan cargado el futuro de la comarca pasiega, ya que la paralización del proyecto Mirador del Pas no sólo influye en Vega de Pas", ha afirmado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.