Borrar
"Peña Cabarga ardía por siete sitios distintos"

"Peña Cabarga ardía por siete sitios distintos"

El fuego que asedió Socabarga el lunes provoca hartazgo, cabreo y muchos interrogantes entre los vecinos

Violeta Santiago

Martes, 29 de diciembre 2015, 20:50

Socabarga se ha despertado este lunes teñida de negro y con el susto aún metido en el cuerpo. El espectacular incendio del lunes sigue en la retina de sus vecinos y de todos los que veían, alarmados, las llamas desde el otro lado de la bahía. El fuego se desató en la mañana y el viento lo avivó hasta provocar los momentos de más tensión por la tarde. Sin embargo la lluvia de última hora ayudó a ponerle freno, tanto que los vecinos creen que si no es por el agua se quema toda la peña.

El día después los vecinos se muestran hartos no es el primer incendio- enfadados y con muchos interrogantes abiertos. Quién quiere quemar el monte y para qué, por qué tardaron tanto los bomberos. El fuego se detectó sobre las 12 del mediodía y los dos camiones de bomberos no llegaron hasta muy pasadas las cinco de la tarde, dicen.

Antonio Cobo dice no entender qué rentabilidad puede tener el fuego cuando casi toda la zona afectada eran montes comunales de Liaño. Loly Zamacona recuerda que cada dos o tres años tienen un susto en esa zona por el fuego

El fuego de este año ha afectado a dos eucaliptales y, según se cuenta en el pueblo, la intención ha sido muy clara, porque el monte ardía hasta por seis o siete sitios distintos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "Peña Cabarga ardía por siete sitios distintos"