Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Martes, 5 de enero 2016, 07:59
En Piélagos han decidido plantar cara a los plumeros que invaden la ruta de la costa del Camino de Santiago a su paso por este municipio, y ya es posible transitar por esta senda que atraviesa enclaves de alto valor paisajístico sin estas plantas invasoras ... como compañeras de viaje.
De esta tarea, que según el Ayuntamiento avanza a "muy buen ritmo", se ocupan veinte trabajadores de la iniciativa singular de empleo de la comarca del Besaya, que llevan a cabo un proyecto que se centra en espacios degradados y que en Piélagos se basa en la recuperación ambiental de las zonas aledañas al Camino de Santiago.
Además, los propios vecinos de Boo de Piélagos colaboran en este objetivo y se van a encargar de la recuperación de zonas verdes y de ocio. El Ayuntamiento está elaborando un catálogo de las especies invasoras más problemáticas presentes en el municipio para que ellos mismos aprendan a identificarlas y puedan aplicar, en terrenos privados, las técnicas de erradicación más idóneas según el caso.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Rebeca Lanza, ha indicado que este catálogo local recogerá las especies que reúnen ciertos atributos como las altas tasas de crecimiento y reproducción, elevada flexibilidad y plasticidad, alta capacidad de hibridación, periodos de generación cortos, mecanismos de dispersión efectivos o producción de semillas con considerable longevidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.