Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 3 de marzo 2016, 07:42
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha pedido a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), popularmente llamada 'banco malo', que paralice el desahucio de un vecino de Puente Arce (Piélagos) que, según denuncia el ... colectivo, fue "engañado" por una promotora.
En una nota de prensa, la plataforma ha señalado que ese desalojo está previsto para el 15 de abril y ha indicado que el vecino afectado firmó un contrato de compraventa por una vivienda, por el que pagó 18.000 euros a la promotora, y que estaba "embargada".
Según la PAH, el vecino se dio cuenta de esta circunstancia cuando fue a firmar el contrato hipotecario con una entidad bancaria, firma que al final no se produjo, y por lo que decidió no abandonar la vivienda hasta que la promotora le devolviera las cantidad que había abonado.
La Sareb ha instado ahora al desahucio de la vivienda, por lo que la PAH ha pedido a la sociedad que lo pare y que conceda un alquiler social y ha animado a los ciudadanos y, entre ellos al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a que apoyen su protesta y participen en cualquier acto para evitar ese desalojo.
Y esto ocurre precisamente el mismo día en el que Revilla ha anunciado que el Gobierno va a llegar a un acuerdo con la Sareb para la cesión de 40 viviendas, que se sumarán a los recursos ya existentes para atender estas situaciones de emergencia habitacional. Por estas casas, el Ejecutivo pagará un alquiler al 'banco malo' y, a su vez, intentará alquilarlas a terceros. La mayor parte de estas viviendas están vacías, pero hay algunas que están ocupadas por inquilinos que, en estos momentos, no están pagando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.