

Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Domingo, 29 de mayo 2016, 18:46
Los servicios de emergencias han tenido que intervenir en dos incendios este domingo. En Santander, los bomberos sofocaron un incendio en una vivienda en la Bajada de San Juan, que ha quedado "muy dañada" por las llamas y el humo, y que han afectado también a la vivienda del piso superior.
El fuego, registrado sobre las 11.15 horas en el número 29, se ha producido en un edificio de dos plantas, en concreto en el salón de la vivienda de la planta baja, que ha resultado muy afectada. Además, las llamas han salido por la ventana y afectado a vivienda de la planta superior, aunque en menor medida.
No hay que lamentar daños personales, porque en el momento del suceso no había nadie dentro de la casa. Al lugar se han desplazado unos 15 bomberos, en dos autobombas y un camión cisterna, efectivos de la Policía Local, y un asistente social del Ayuntamiento. Los bomberos han tardado en sofocar el fuego alrededor de una hora, aunque luego han permanecido en el lugar realizando labores de refrigeración y de vigilancia.
Además, los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, han extinguido a primera hora de esta tarde un incendio en una cuadra utilizada como almacén, ubicada en las proximidades de la iglesia de San Vitores (Medio Cudeyo).
El fuego se ha iniciado, por causas que se desconocen, en una extensión de la cuadra que hacía las veces de porche. La cubierta ha colapsado y ha transferido las llamas a la edificación principal, que se ha visto afectada en la parte de la techumbre que linda con el porche. En el momento de iniciarse las llamas no había nadie en el interior, ni contenía animales, por lo que solo hay que lamentar daños materiales.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del incidente pasadas las 14:35 horas. Hasta el lugar desplazó a los bomberos del propio servicio, a miembros de la Guardia Civil y sanitarios del 061.
A su llegada, los bomberos han extinguido el incendio, que ya había sido atacado por unos vecinos, y ha realizado labores de saneamiento de las zonas afectadas por el fuego para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas, y que los materiales dañados de la cubierta se desprendan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.