Secciones
Servicios
Destacamos
ELENA TRESGALLO
Domingo, 3 de julio 2016, 08:23
Esta semana empiezan a trabajar los primeros seis desempleados agraciados con el polémico sorteo de empleos de Marina de Cudeyo . El pasado viernes, el Ayuntamiento formalizaba los contratos de un licenciado en historia del arte y cinco monitores de tiempo libre y diplomados en ... Magisterio o Educación Social. Las contrataciones se formalizaban al día siguiente de un tenso Pleno -con los parados llenando la bancada del público- en el que equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y oposición (PP y Convocatoria por Cantabria) mantuvieron posturas enfrentadas sobre la legalidad de asumir con fondos municipales las contrataciones.
En el Pleno solo hubo un punto de acuerdo, ninguno de los grupos políticos representados dudó del proceso de sorteo, como así lo llegó a manifestar alguno de ellos, aunque sí de la gestión política de los acontecimientos que surgieron después en el enfrentamiento con el Emcan. No obstante, el caballo de batalla se centró en los informes desfavorables de los técnicos a la propuesta de Alcaldía de asumir con fondos propios esas contrataciones y las posibles responsabilidades civiles o, incluso penales, de votar a favor, en base a dos informes técnicos desfavorables.
Días después del sorteo de empleos, el Emcan declaró nulo el proceso de selección de desempleados , al alegar que no se ajustaba a sus bases. De esto hace más de dos meses, y a pesar de que Marína de Cudeyo había presentado alegaciones a esta decisión, el organismo en cuestión no ha respondido si levanta el veto al proceso o lo mantiene, mientras que la subvención de 427.000 euros que se les había concedido para contratar sigue en suspenso. Es por ello que, el equipo de Gobierno, en una decisión que tildaron de «valiente» resolvió en solitario, asumir responsabilidades, si las hubiere, y aprobar el suplemento de crédito de 240.000 euros para contratar a los parados, mientras deciden el resultado de la batalla en los despachos o, si llega el caso, en los tribunales.
En medio de esta tormenta política -con dimisiones de por medio, la de la Directora General del Emcan- los primeros seis agraciados empezarán a trabajar a partir de mañana, con el mismo retraso de dos meses. Lo harán en un proyecto de dinamización sociocultural, donde se encargarán de dinamizar equipamientos municipales destinados a asociaciones, infancia y juventud. También se les asignarán tareas para dinamizar las diferentes fiestas patronales, y trabajarán sobre todo con la infancia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.