Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Viernes, 29 de julio 2016, 12:58
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se ha mostrado "muy satisfecho" con los datos de ocupación que está registrando Cantabria en un verano que "se esperaba que fuera bueno", pero que, según subraya, "está superando todas las espectativas".
Esta siendo "bueno ... en ocupación, en número de visitantes y en gasto por turista y es magnífico para todos", ha subrayado Martín a preguntas de los periodistas, durante la presentación del foro sobre liderazgo juvenil, que acogerá la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el próximo mes de septiembre.
Martín ha recordado que el verano de 2015 en Cantabria fue "fantástico, con incrementos de hasta el 20 % respeto a 2014", por lo que planteaba como un reto "muy complicado repetir datos tan buenos".
Sin embargo, según recuerda el consejero, "ya desde el mes de enero" los hosteleros "veían algo diferente" porque se empezaban a producir reservas para este verano que "históricamente" no se daban desde hace más de diez años.
"La realidad está superando las mejores perspectivas de los hosteleros que ya esperaban un buen verano", ha enfatizado Martín, apuntando que los datos de ocupación deben ser "muy buenos" si así lo están reconociendo los propios empresarios del sector que "suelen ser prudentes" a la hora de hacer este tipo de valoraciones.
Pero Martín, con independencia de los gastos, "que son buenos", lo importante son las tendencias. En este sentido, ha opinado que "la curva de tendencia ha cambiado y se ha vivido un repunte del empleo históricamente desconocido en Cantabria en el segundo trimestre".
Aunque ha recomendado prudencia a la hora de establecer balances de carácter anual, Martín ha valorado que en Cantabria se esté produciendo un "repunte casi paralelo" al del sector servicios en la industria.
"Hay que ver qué pasa en otoño pero, de momento, somos prudentemente optimistas", ha concluido el consejero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.