

Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Miércoles, 23 de diciembre 2015, 12:58
La Guardia Civil ha encontrado otro cultivo de marihuana 'indoor', uno más de una larga lista de casas convertidas en auténticos invernaderos que han sido desmanteladas en lo que va de año en Cantabria. Esta vez en la localidad de Soto de Rucandio (Valderredible), donde un vecino de Los Corrales tenía la plantación cuyos 'frutos' vendía después por la zona de Buelna y por Torrelavega.
Según explica la Guardia Civil, los efectivos del puesto de Polientes localizaron primero una casa con claros signos de manipulación en el cuadro eléctrico exterior, por lo que se solicitó el análisis por parte de inspectores de la compañía eléctrica para verificar una posible defraudación en el fluido eléctrico. Y se confirmó tal fraude. Entonces, se averiguó la titularidad de esa vivienda - que en teoría estaba desocupada- y se pudo saber que esa persona era I. G. G. y residía en Los Corrales de Buelna. Los agentes se personaron este martes por la mañana en su casa para detenerlo como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico, pero ya al llegar percibieron un fuerte olor a marihuana. Registraron el piso y encontraron 2,4 kilos de esta planta, parte distribuida en pequeñas bolsas monodosis. En el mismo domicilio se encontraron más bolsas vacías y una báscula de precisión.
Tras la detención se sospechó que este hombre podría tener una plantación en la casa de Soto de Rucandio. Se procedió a su registro y se encontró en su interior un invernadero con casi cien plantas de marihuana y todo lo necesario para su cultivo y crecimiento acelerado.
Al final, I. G. G. fue detenido como presunto autor de cultivo y tráfico de marihuana en su localidad de residencia y en la zona de Torrelavega y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.