Secciones
Servicios
Destacamos
José Ahumada
Lunes, 15 de febrero 2016, 08:14
«Nosotros somos los principales interesados en que se pueda abrir Alto Campoo, pero hasta mañana por hoy no sabremos lo que va a pasar». Javier Carrión, director de Cantur, permanecía ayer tarde en contacto continuo con el director de la estación de esquí, David Aja, para conocer la progresión de la nevada que empezaba a caer.
Según explicó, a última hora de la tarde del domingo la capa de nieve era de unos cinco centímetros, y había tanto viento que había más acumulada en el aparcamiento que en las pistas. En vista de que las previsiones indicaban que las precipitaciones aumentarían durante la noche, Carrión adelantó que su intención era comprobar el estado de las pistas esta mañana temprano para empezar a pisar la nieve en cuanto se pueda y así dejarlas listas para los esquiadores lo más pronto posible.
Remontar la temporada
El máximo responsable de Cantur reconoció que pensar en remontar la temporada de nieve a estas alturas del año es complicado. «Esperamos paliarlo, porque vamos a poner toda la carne en el asador para mantener abiertas todas las pistas que podamos durante el próximo mes y medio o dos meses. La nieve está siendo un factor problemático porque no ha aparecido: parece que ahora viene una buena nevada y las expectativas son buenas, pero las previsiones cambian de hoy para mañana. Nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano: los ingresos de Cantur durante la época de invierno llegan fundamentalmente por la nieve, y no estamos teniendo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.