--575x323.jpg)
--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Domingo, 13 de marzo 2016, 10:39
"Ha sido un fin de semana de éxito total para la estación". Son palabras del director de Cantur tras ver cómo este fin de semana sí que la estación de esquí de Alto Campoo se ha llenado y ha ofrecido unas condiciones "fabulosas". Sin atreverse aún a afirmar que ha sido el mejor fin de semana del año (todavía se puede esquiar esta tarde), los responsables de la estación calculan, en declaraciones a la agencia Efe, que este domingo podrían haber pasado por sus instalaciones cerca de 4.500 usuarios. Lo que sumados a los 4.200 de este sábado, sitúa el balance del fin de semana en 8.700 personas en Brañavieja estos dos días.
En lo que respecta al domingo, se cumplieron todas las buenas previsiones y Alto Campo ha abierto 21 de sus 22 pistas, lo que se traduce en 24,17 kilómetros esquiables. Tal ha sido la afluencia de gente en Brañavieja que la Guardia Civil se ha visto obligada a cortar el tráfico a la altura de La Lomba. A partir de ese punto, los coches ya no podían pasar. En el aparcamiento de la estación y en los que hay junto al hotel La Corza Blanca no cabía ni un coche mas y encima había muchas colas para subirse a los autobuses lanzadera que van desde Brañavieja hasta la entrada a las pistas. La carretera ha vuelto a abrirse sobre la una y media.
Ya dentro de las instalaciones 'blancas' de Cantur, el panorama desde primera hora de la mañana ha sido el de esquiadores utilizando la mayor parte de las pistas. Han estado abiertas las cuatro pistas verdes (Calgosa I y II, y Tobogán I y II), que suman casi 1,8 kilómetros; las nueve azules (Pidruecos I y II; El Chivo I, II y III ; Río Hijar I y II; Peña Labra, y La Cabaña), con 11,8 kilómetros, y 7 de las 9 rojas (El Chivo SP I y II, La Tortuga, Los Asnos, El Castro I y II, y Cuchillón), que hacen otros 7,3 kilómetros. También funcionan sus doce remontes pero ni el snowpark ni el circuito de fondo están abiertos. La visibilidad ha sido máxima, con un espesor de nieve de entre 150 y 200 centímetros
Sin viento y visibilidad máxima
En la estación de Alto Campoo este sábado la visibilidad es máxima en toda la estación, el viento en calma y las temperaturas se sitúan, entre los 0ºC del Chivo, a 1.850 metros y los -4 ºC de Tres Mares, a 2.125 metros. En Calgosa hay -1ºC. La calidad de la nieve es polvo y cuenta con un espesor de entre 150 y 200 centímetros.
Al igual que el sábado, la estación, en su parte de nieve, avisa de que hay riesgo notable de aludes, 3/5, si bien aclara que es fuera de las pistas de esquí abiertas y balizadas.
Bloqueados, Palombera, La Sía y Lunada
Por otro lado, la nieve mantiene bloqueados los puertos de Palombera (CA-280), La Sía (CA-665) y Lunada (CA-643), según recoge la web de la DGT.
Además, se mantiene el corte en la N-623, por un argayo, entre Borleña y Alceda, aunque se espera que la circulación se pueda restablecer este domingo, a lo largo de la mañana.
Las cadenas son necesarias La Matanela (CA-633), y está cerrado un tramo de la carretera CA-141, que comunica Santoña con Argoños, por la aparición de un 'soplao'.
Fuente Dé, el punto más frío
Fuente De, en Camaleño, ha sido el punto de la comunidad autónoma que, en lo que va de domingo, ha marcado las temperaturas más bajas, con -3,7 ºC a las 8.30 horas, siendo uno de los cuatro en los que los termómetros han bajado de los cero grados.
Los otros tres han sido Cubillo de Ebro (Valderredible), donde a las 7.10 horas había -0,6ºC y, durante la noche, Polientes (Valderredible) y Reinosa, que han llegado a los -1,6ºC y 1,3ºC, respectivamente.
Ninguna de estas temperaturas se encuentran entre las más bajas de España, donde los termómetros han llegado este domingo hasta los -8,4ºC en Cuéllar (Segovia) y han bajado de los -7º C en numerosos puntos de la Península.
Cantabria no tiene ninguna alerta activada para este fin de semana y ningún punto de la comunidad autónoma destaca por especiales temperaturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.