Borrar
El periodista cántabro, David Guardo frente al Parlamento Europeo.
Un periodista cántabro, finalista en el Shining Stars of Europe

Un periodista cántabro, finalista en el Shining Stars of Europe

El santanderino David Guardo proyectará en el Parlamento Europeo su trabajo sobre el desempleo juvenil, una preocupación "que queremos llevarles a su propia casa para que tomen medidas"

Ana del Castillo

Viernes, 23 de mayo 2014, 09:21

Un día cualquiera y de manera inesperada, el periodista cántabro David Guardo decidió, junto a su amiga francesa Amanda Gielen, presentarse al concurso audiovisual Shining Stars of Europe, organizado por el Parlamento Europeo: 90 segundos para intentar mejorar el mundo. Para reflejar una preocupación ciudadana. ¿Cuál? El desempleo juvenil.

Así, y de entre 80 proyectos presentados, el suyo, el de David y Amanda, fue finalista y será proyectado en el Parlamento Europeo frente a los gobernantes de los 28 Estados que componen la Unión Europea. Un minuto y 29 segundos donde incluso se pueden escuchar versos de los poetas Rimbaud y Bécquer.

El cántabro, que vive en Bruselas, a 300 metros del Parlamento, trabaja como consultor para organizaciones internacionales y está terminando sus estudios de MA en Comunicación en la Vrije Universiteit Brussel (VUB). En el vídeo-spot 'And now what?', Guardo sabe de lo que habla -en inglés y castellano, por cierto-. Me marché a Bélgica porque aún siendo premio emprendedor y trabajar para la Universidad de Cantabria (UC), las circunstancias laborales me obligaron a volver a irme al extranjero. Por eso aún está más concienciado en lucha contra el paro juvenil. Hacen falta medidas precisas, coherentes y eficaces por eso es importante hacerles llegar el mensaje a su propia casa, el Parlamento Europeo. Si no se combate el problema no estaremos hablando únicamente de jóvenes frustrados sino también de la reducción del estado de bienestar y adelgazamiento de la riqueza.

Es la reflexión de un cántabro que cada día ve como cientos de jóvenes demandan un puesto de trabajo. Mandan currículos de Bulgaria, España, Italia, Rumanía e incluso países asiáticos. El mercado está saturado, dice apenado e indignado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un periodista cántabro, finalista en el Shining Stars of Europe