

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Viernes, 20 de junio 2014, 07:45
El llamativo coche de Google Maps se pasea por Santander tomando instantáneas panorámicas para renovar su callejero virtual (Street View). Es un Opel Astra blanco aunque no lo parezca porque como diría alguno, está 'tuneado' con dibujos y pegatinas y lleva varias antenas y cámaras que le salen del techo. Vamos, que es muy fácil reconocerlo. Así que si lo ven, sonrían, porque su foto quedará para el recuerdo, por lo menos durante un año.
La filial del buscador explica que pueden pasar meses desde que se toman las imágenes hasta que se suben a la Red y que los coches hacen varias barridas de una misma zona, en momentos diferentes y luego, de manera automática, se eligen las más adecuadas.
Street View se lanzó en 2007 como proyecto pionero en Estados Unidos, un año después llegó a Europa y en España funciona también desde 2008. Google Maps tiene fotografiadas calles de más de 30 países, el último en sumarse, Israel. Pero desde sus comienzos la polémica ha acompañado al moderno callejero sobre todo, en el campo de la privacidad. Hasta 'Los Simpsons' se hicieron eco de la controversia y en uno de sus capítulos Marge consulta el buscador para localizar su casa y a través de la imágenes ve a Homer tomando el sol en el jardín. Pero tranquilos, son solo dibujos. Esta situación no podría darse ya que Google Maps no utiliza imágenes en directo y no suelen actualizarse más de una vez al año.
Útil y polémico a la vez, el evolucionado callejero virtual también tiene su versión trágica, cómica y artística.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.