Secciones
Servicios
Destacamos
E. Press
Jueves, 24 de julio 2014, 13:26
El presidente Diego ha agradecido a los alcaldes su presencia en el Parlamento para respaldar la declración contra el fracking y ha destacado que la unión del Gobierno y los ayuntamientos "puede ser un instrumento muy útil" para que Cantabria siga siendo territorio libre de fracking, un objetivo que no responde a "ideologías" -ha dicho- sino "al sentimiento de un pueblo que quiere poder elegir con libertad que no quiere una técnica hacia la que siente recelo, temor y una abierta oposición".
En su discurso, que ha tenido lugar tras la firma del documento por parte de los 90 alcaldes presentes y del propio presidente, Diego ha afirmado que Cantabria "es la región más inadecuada para la experimentación" con la técnica del fracking.
En este sentido, ha destacado los riesgos para la salud y el medio ambiente, las características geológicas y paisajísticas de Cantabria , la proliferación e interconexión de los acuíferos, entre otras razones que han hecho que los cántabros "levanten la voz" ante una "importante preocupación social" que ha tenido "múltiples manifestaciones".
Diego ha defendido que su Gobierno ha sido "sensible a este clamor ciudadano" y ha plasmado la "expresión de la voluntad" del pueblo en una ley aprobada por unanimidad que prohibía el fracking "en cualquier rincon de Cantabria ".
Ha añadido que aunque la ley "no ha superado el filtro del Tribunal Constitucional", el Gobierno de Cantabria seguirá manteniendo una postura "clara y decidida" que ya se ha "plasmado claramente" -ha dicho- con la anulación del permiso regional Arquetu (tras la presentación del recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno central).
El presidente ha subrayado que los ciudadanos piden a los partidos y las instituciones "unidad, por encima de ideologías e intereses partidistas y que actuemos coordinados" para impedir la llegada de esta técnica a Cantabria .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Conflicto vecinal por una carretera en Bezana
Lucía Alcolea
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.