Borrar
Así ha quedado uno de los camiones implicados en el accidente.
La A-67 recupera la normalidad tras casi ocho horas de cortes por un accidente

La A-67 recupera la normalidad tras casi ocho horas de cortes por un accidente

Pasadas las seis de la mañana dos camiones que circulaban en dirección a Santander colisionaron en Arenas y su carga quedó desparramada en la vía

Ana del Castillo

Viernes, 1 de agosto 2014, 08:51

A primera hora de la mañana saltaron todas las alarmas. El accidente entre dos camiones en la autovía de la Meseta era espectacular y todo el mundo se temió lo peor. Sin embargo todo se ha quedado en un gran susto pues los dos conductores han salido ilesos, aunque uno de ellos tuvo que reptar por debajo del vehículo para salir de la cabina. Eso sí la vía ha estado primero cortada totalmente en dirección a Santander y luego uno de sus carriles. Casi ocho horas han durado estos cortes, que han porvocado pequeñas retenciones en dirección a Santander a la altura de Arenas de Iguña, donde los coches eran desviados por la Nacional 611 hasta Los Corrales de Buelna.

Los dos camiones circulaban en dirección a Santander, uno de ellos iba a un gran supermercado de Piélagos y el otro a Mercansantander. A la altura de Arenas de Iguña uno de los vehículos colisionó, por alcance, con el otro. Amasijo de hierros y toda la carga esparcida por la autovía. Pero los dos conductores ilesos.

Ha sido, precisamente, la carga desparramada en la vía, la principal consecuencia del accidente y lo que obligó a cortar totalmente la A-67 en dirección a Santander hasta casi las dos de la tarde, entre los puntos kilométricos 159 y 168. A partie de esa hora se reabrió uno de los carriles, lo que no ha evitado retenciones de un kilómetro. A las seis de la tarde se restableció el tráfico totalmente.

Hasta el lugar del suceso se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, el 061 y los servicios de mantenimiento de carreteras, que han coordinado los trabajos para despejar la vía tras quedar uno de los camiones de mercancías destrozado por uno de sus laterales. Llevaba en su interior cajas de frutas y verduras que se han desparramado por toda la carretera.

Testigos apuntan a la niebla como la causa del impacto pero fuentes oficiales aún no han confirmado los motivos del accidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La A-67 recupera la normalidad tras casi ocho horas de cortes por un accidente