Borrar
Marea rosa en Cantabria

Marea rosa en Cantabria

Miles de personas secundan con su presencia los actos organizados por toda la región con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

A. v / N.C. / S. T.

Domingo, 19 de octubre 2014, 17:09

Miles de personas secundaron este domingo los actos organizados por toda Cantabria con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que tuvo sus principales referencias en los municipios de Castro, Los Corrales de Buelna, Reinosa y Reocín en los que se llevaron a cabo gestos muy llamativos y numerosas réplicas en otros puntos de la región.

En la villa castreña, por ejemplo, cerca de dos mil personas participaron en el abrazo solidario organizado por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en la dársena del puerto, un acto al que asistieron el alcalde, Iván González, varios miembros de la Corporación y muchísimos castreños y visitantes entre los que, antes, los organizadores repartieron folletos informativos y lazos y pañuelos de color rosa que luego se exhibieron en ese sentido abrazo.

Dados de la mano, los participantes formaron una larguísima cadena humana de muelle a muelle protagonizando los minutos más emotivos de una jornada que amenizaron las actuaciones de los miembros del Coro de Mujeres de la Casa del Mar y del Coro Virgen del Carmen y de Lola Ramos.

Vistoso fue también el acto organizado por el grupo de montaña Orza de Los Corrales de Buelna y la asociación Luchemos por la Vida de este municipio.

Decenas de ciclistas y senderistas participaron de una marcha que partió el sábado desde Suances rumbo al emblemático pico Tres Mares de Reinosa, donde este domingo, los participantes desplegaron un lazo rosa tras hacer cumbre.

Con este acto, que los organizadores bautizaron Del Mar al Cielo, el grupo rindió su particular homenaje a las mujeres que sufren cáncer de mama y lanzó un llamamiento a la prevención de esta enfermedad y su detección precoz.

Marcha en Reocín

Tan multitudinario como el de Castro Urdiales fue el acto organizado en Reocín, donde más de 1.400 personas participaron en la primera edición de la marcha solidaria contra en cáncer de mama «desbordando» las previsiones del Ayuntamiento, que había encargado mil pañuelos conmemorativos.

La prueba, que discurrió por un trazo de siete kilómetros de longitud y se desarrolló en un ambiente «de cordialidad y deporte en familia», partió a las once de la mañana de La Robleda (Puente San Miguel) para dirigirse a la Mies de la Veguilla, Santa Isabel-Quijas, Valles, Helguera y Puente San Miguel, donde se sortearon un centenar de regalos donados por establecimientos comerciales de la comarca.

Los responsables comarcales de la Asociación Española contra el Cáncer mostraron su satisfacción por la asistencia popular, la colaboración de las asociaciones del municipio, del personal del Ayuntamiento y por alto grado de sensibilización logrado en un acto arropado por muchas autoridades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Marea rosa en Cantabria