Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Martes, 4 de noviembre 2014, 16:21
La Guardia Civil ha imputado a nueve personas como presuntos autores de simulación de un delito, falsedad documental y tentativa de estafa, al comunicar a una compañía aseguradora un accidente de circulación con ocho heridos y daños materiales que no existió.
Los detenidos por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) son siete hombres y dos mujeres. Cuatro de ellos son vecinos de Corrales de Buelna, otros cuatro de Torrelavega y uno de Santiago de Cartes.
Mediante una denuncia de la compañía aseguradora, la Guardia Civil supo que se había presentado una declaración amistosa de accidente de tráfico ocurrido en enero de este año en la localidad de Los Corrales de Buelna. Al parecer, era una colisión por alcance de dos vehículos, con el resultado de ocho heridos, un ileso y daños materiales. La aseguradora sospechaba de la existencia de irregularidades en el mencionado siniestro.
Tras estudiar los datos aportados de cómo había ocurrido el accidente y los daños que presentaban los vehículos, los agentes concluyeron que éstos se produjeron en una forma de colisión diferente a la descrita por los implicados. Ello, junto a otras pruebas como contradicciones en las declaraciones de los conductores y ocupantes de los vehículos, les llevó a deducir que el accidente no había ocurrido.
Por tal motivo, los días 28 y 29 de octubre el GIAT procedió a la imputación de estas nueve personas como presuntos autores de simulación de delito, falsedad documental y tentativa de estafa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.