

Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Jueves, 19 de marzo 2015, 19:11
Existe un entorno en el que sería posible comprar el Palacio de la Magdalena, hacerse inmensamente rico, arruinar al de al lado y mandarlo a la cárcel, mientras uno atiborra de urbanizaciones y hoteles la playa de El Sardinero, con la banca repartiendo billetes como cómplice y el aeropuerto 'Seve Ballesteros' listo para huir.
Estas cosas solo deberían ocurrir en el Monopoly, y van a lanzar uno de Cantabria. Será el primero que se diseña en el que no habrá calles al uso de una ciudad en concreto, como el clásico de Madrid en el que valen más las casas de Serrano que las de Lavapiés, sino que abarcará toda la región, con sus monumentos, playas o hasta fiestas de interés o platos típicos para protagonizar cada una de sus 22 casillas. Y justo hoy se abre un proceso de participación para que los cántabros sugieran qué rincones, símbolos, edificios, restaurantes o enclaves merecen estar en el tablero.
Se puede hacer por Facebook (en Monopoly Cantabria) y se recogerán las propuestas que se envíen hasta el 16 de abril. Después, el equipo de la empresa Winning Moves, la compañía fabricante, realizará un estudio in situ sobre esos lugares elegidos por los cántabros y, si cumple la filosofía del juego (que no dañe a la marca y que sea apto para niños a partir de ocho años), se incluirá. La selección se mantendrá en máximo secreto hasta el mismo día del lanzamiento del Monopoly Cantabria, prevista para un día aún sin concretar de finales de agosto, cuando se realizará una presentación oficial sobre esta edición cántabra a la vez que estará disponible en las tiendas y en plataformas de venta online. Saldrá una edición limitada, "de pocos mil", a 39,99 euros.
La versión cántabra coincide con el 80 aniversario del Monopoly y en un momento de auge de los juegos de mesa. En España hay una decena de ciudades (como Bilbao, Sevilla, Valencia o Barcelona) que cuentan con un Monopoly propio, inspirados en la 'versión clásica' de las calles, similar al de Madrid. El de Cantabria será distinto, con un trasfondo "cultural", de "interés turístico" y de "orgullo local", según ha explicado Ana Luis, jefa de negocio de Winning Moves Iberia, que ha anunciado en el Hotel Real el lanzamiento de este nuevo juego perfecto "para regalar, para cántabros que viven fuera, para turistas que se quieran llevar un souvenir...".
Será parecido a otros dos que salieron en 2013 y 2014, de Ibiza y Granada, y si ahora llega a Cantabria es "porque llegamos a la conclusión de que Cantabria era perfecta. Nos atrajo su espectacularidad geográfica y su relevancia a nivel cultural e histórica". Tras el viaje al sur y a Baleares, éste el sitio escogido del norte para formar parte del universo Monopoly, y eso que "en esto hay muchas peleas, de comunidades autónomas que preguntan si pueden ser las siguientes".
En las casillas podrán salir hasta empresas emblemáticas (de hecho la compañía promotora ofrecerá esa posibilidad a las que quieran invertir en esta curiosa publicidad), y no se descarta personalizar los billetes, las cartas de 'suerte' y 'comunidad' o hasta las fichas si se consiguen reunir ocho símbolos de Cantabria. El tablero aún está en blanco. Piden propuestas. ¿Qué debería incluir este Monopoly?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.